Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

El Nítida Alzira recibirá al gallego Noia Portus Apostoli tras sumar sus tres primeros puntos

El conjunto ribereño salda con victoria su viaje a Santiago y espera mantenerse en la zona media de la tabla

Los jugadores del Nítida celebran uno de los goles. Nítida Alzira fs

Casi 29 años después, el Alzira Fútbol Sala ha conseguido una nueva victoria en Segunda División. El sábado ganó soberbiamente por 2-4 al Santiago Futsal y ha pasado a la octava posición. La complicación de esta categoría es tal que solo un equipo, el Azulejos Moncayo Colo Colo de Zaragoza, ha sido capaz de ganar los dos partidos disputados hasta ahora.

El partido en el Pabellón Santa Isabel empezó muy animado pero ninguno de los dos equipos consiguió adelantarse en los primeros minutos. No fue hasta el ecuador de la primera parte cuando el tailandés Peerapat adelantó a los gallegos. El Alzira reaccionó y le dio la vuelta al marcador rápidamente. Casi sin ángulo, el cierre Gabri igualó el encuentro. Dos minutos después, Rafa Ara taponó un contragolpe en campo contrario y cedió a Xusi para que lograra la remontada. En la única acción en la qué participó, Carlos Gil desbarató un doble penalti a cuatro minutos para el descanso.

Rafa Ara dio la tranquilidad

Tras el paso por vestuarios, en el munito 3, la fuerte presión de los ribereños en campo contrario permitió otra recuperación de Xusi y tras un primer chut del corberano, pasó a Pau Bellés para que marcase el 1-3. Aunque el partido se ponía de cara y la victoria parecía segura, todavía quedaban muchos minutos, en los que podía pasar de todo. Los santiagueses también querían lograr la primera victoria después de que aplazasen el partido de la primera jornada contra el Real Betis y de nuevo Peerapat marcó. La ventaja alzirista se quedaba de nuevo en un único tanto y todavían quedaban nueve minutos por disputarse. Fue a seis minutos para la conclusión cuando el Nítida respiró con más tranquilidad. Rafa Ara volvió a poner la magia con un derechazo colocado a la escuadra que sirvió para poner el definitivo 2-4 en el marcador del Santa Isabel.

El conjunto blanquiazul volverá este sábado al Palau d'Esports (19 h.) tras sumar sus tres pimeros puntos en Segunda División. Recibirá al también gallego Noia Portus Apostoli. Los coruñeses ganaron 1-3 al Bisontes Castelló y han empatado a dos contra el Betis, lo que les permite posicionarse en la parte alta de la tabla clasificatoria aunque con solo un punto más que el Nítida. El partido será transmitido por www.lnfsdirecto.es y la app de LaLiga Sports.

Compartir el artículo

stats