Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

El Alberic Promeses ilusiona en un inicio de campaña en el que solo gana con goleadas

El conjunto ribereño se ha reforzado con jugadores del desaparecido Tous aunque mantiene su apuesta por los jóvenes formados en la cantera

Los jugadores del Alberic celebran uno de los muchos tantos anotados hasta la fecha. T. P.

El Alberic Promeses se ha convertido en un auténtico transatlántico esta temporada. La desaparición del Tous en verano provocó el fichaje de nueve de sus jugadores que el año pasado militaban en la Regional Preferente, por lo que este año militan en un Grupo V de la Primera Regional que se prevé competido y atractivo. Se trata de futbolistas como Jordi Casanova, Andreu Conde o Luis Sánchez y históricos de las divisiones regionales como Ricardo Magraner o Vicent González. Además, también cuentan con otros jugadores como Josep Ferris, Borja Llopis, Óscar Sánchez, Jordi Amorós, Borja Carpio, Pablo Llopis o Carles Climent. Todos ellos bajo la dirección de Sergio Barberà.

El hecho es que se ha empezado la temporada con dos victorias, la última por 0-5 en Carcaixent, con tantos de Andreu, Casanova, Amorós, Giner y Climent. En la primera se batió por 3-0 al Catarroja, un conjunto siempre potente. Los alberiquense son colíderes de la clasificación junto con el Vall dels Alcalans y el Almussafes.

El 80 % de los jugadores de la plantilla están formados en la cantera alberiquense, con catorce de la localidad. «Seguimos con la filosofía de promocionar a jugadores juveniles y este año han subido cuatro. El equipo se ha quedado muy competitivo y las sensaciones son buenísimas», explica el director deportivo de la entidad, Josep Vidal, que es uno de los buques insignia de un proyecto que cumple su séptima temporada.

La entidad es mucho más que el primer equipo y cuenta con una de las canteras más potentes de la zona. Tiene este año un conjunto querubín, dos prebenjamines, dos benjamines, tres alevines, dos infantiles, dos cadetes (con el primero de los equipos en Primera por renuncias de otros clubes) y el juvenil en Preferente. Todo para complementar la estructura de un club con enorme arraigo en la zona, con jugadores de varias localidades como Antella, Gavarda, Càrcer o Alcàntera de Xúquer.

Reforma del estadio municipal

El club ha tenido que exiliarse temporalmente por la reforma integral del estadio municipal, en el que se está estableciendo uno de los campos de césped artificial de mayor calidad de la comarca. El consistorio ha aprovechado las obras (en las que se están invirtiendo alrededor de 300.000 euros gracias a ayudas de administraciones superiores) para remodelar los vestuarios y mejorar la megafonía o el alumbrado. También las gradas contarán con un importante rejuvenecimiento.

Compartir el artículo

stats