La cuarta edición de los Premios Ciudad de Benifaió ya tiene galardonados. Las distinciones han recaído en Mª Asunción Marco Sala, médico jubilada que ha ejercido su labor en el municipio desde 1964 hasta el 2000, y la Agrupación de voluntarios de Protección Civil por sus más de 20 años colaborando de forma desinteresada con las fuerzas de seguridad. Los galardonados recibirán el premio en la jornada festiva del 9 de octubre tras finalizar los actos institucionales del homenaje a la Senyera en la Plaça Mayor.

El galardón persigue distinguir a persones físicas o jurídicas, entidades o colectivos que por su trabajo y labor en actividades artísticas, culturales, deportivas, cívicas, profesionales o de investigación hayan destacado de una forma pública y notoria favoreciendo a los intereses de Benifaió y el progreso social, cultural y económico en general.

De Mª Asunción Marco Sala, conocida en el municipio como «Doña Mari», se ha valorado su amplia trayectoria laboral en el mundo sanitario. Cuatro generaciones han pasado por sus manos y ahora con 83 años ve reconocido su amplio historial profesional. La Agrupación de voluntarios de Protección Civil colabora desde hace más de 20 años de forma altruista con la Policía Local en diferentes servicios y vigila los actos organizados por entidades locales. El miércoles 9 de octubre (13:00h) en la Plaza Mayor recibirán su reconocimiento oficial en el acto de entrega de los premios.