La Guardia Civil ha detenido en Algemesí a un hombre como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. La investigación policial ha permitido intervenirle en el interior del vehículo que conducía 90 kilogramos de hachís durante una inspección. La operación se ha producido en plena Semana Taurina algemesinense, un momento en que se presume mayor consumo de estupefacientes.

Los hechos se produjeron el pasado martes, día 24, durante un dispositivo de control del tráfico de drogas en la provincia de Valencia, y en el marco de la operación «Chocolatelos», según ha informado la Guardia Civil.

Inspección

En la inspección de uno de los vehículos los agentes descubrieron 889 pastillas de hachís, con un peso de 100 gramos cada una, en el interior del maletero y en el asiento trasero y detuvieron al conductor, un hombre de 50 años y de nacionalidad letona por un presunto delito de tráfico de drogas. La Guardia Civil intervino también el vehículo y dos teléfonos móviles, y las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción 6 de Alzira.