La nueva Residencia y Centro de Día de Sueca empezará a funcionar el próximo 1 de octubre. En la primera semana está prevista la asistencia ya de una gran parte de los usuarios que podrán beneficiarse de estos servicios; entre ellos, las once personas, vecinos de Sueca, que así lo han solicitado. Acudirán también usuarios de la comarca, principalmente, personas tuteladas por la Generalitat y aquellas procedentes del área del Departamento de Salud, hasta cubrir el total de 40 plazas que se ofrecen.

Ayer se produjo la firma del contrato entre la Fundación SASM y el ayuntamiento para la gestión integral de la Residencia y Centro de Día para personas con discapacidad de Sueca. «Para nuestra ciudad es una satisfacción poder firmar este convenio», explicó el alcalde de la ciudad, Dimas Vázquez, que prosiguió: «Ya en la anterior legislatura, desde la oposición, apoyamos esta decisión porque el hecho de que se trate de una fundación con experiencia y ubicada en Sueca ofrecía todas las garantías de éxito».

El alcalde también sostuvo que las nuevas instalaciones «dignificarán aún más la vida de los usuarios» y se alegró de que el personal laboral sea mayoritariamente natural de Sueca.