Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El piloto almusafense A. Polanco da el salto a la categoría Moto 2

El joven ribereño competía en el Campeonato de Europa Junior de Moto 3 y se estrena este fin de semana en Jerez

El piloto almusafense A. Polanco da el salto a la categoría Moto 2 levante-emv

El piloto almusafense Aarón Polanco dará un salto importante en su carrera ya que debuta este fin de semana en la categoría Moto 2 del Campeonato de Europa Junior FIM CEV Repsol, la segunda competición más importante a nivel internacional en el ámbito de esta disciplina deportiva tras el Campeonato del Mundo de Motociclismo. El joven, que hasta ahora competía en la categoría de Moto 3, se estrenará en este nuevo puesto en la sexta prueba de la presente temporada, que se desarrollará ayer y hasta mañana, 29 de septiembre, en el Circuito Ángel Nieto de Jerez.

Otra de las novedades que atañen al almussafense, que ya se encuentra en la ciudad gaditana para preparar la carrera, es que a partir de ahora formará parte del equipo Easyrace Team e intentará imponerse a sus rivales con una moto de Superstock 600.

A lo largo de su trayectoria, Polanco ha conseguido anotarse numerosas gestas. En su primera temporada, la de 2009, consiguió el primer puesto en categoría minimoto en 'Cuna de Campeones Bancaja' y el segundo en el Campeonato de Velocidad de la Comunitat Valenciana en la categoría clase B. El año siguiente, consiguió la victoria de la Cuna de Campeones Bancaja, pero esta vez en la categoría Mini GP 90.

En 2010 ganó la liga interescuelas en las categorías Polini 6.2 cc y Kawasaki 65, y en 2012 volvió a subir a lo más alto del cajón en el Campeonato de Velocidad de la Comunitat Valenciana en la categoría Moto 4. La ausencia de Livio Loi en el Gran Premio de Aragón en 2017 hizo que debutara por primera vez en el Mundial de Moto3, donde logró terminar el Gran Premio en la 24ª posición.

Compartir el artículo

stats