28 de septiembre de 2019
28.09.2019

Un incendio en otro día sofocante

Tres medios aéreos y tres brigadas forestales consiguen controlar el fuego junto a Antella

27.09.2019 | 21:23
La zona de montaña calcinada por el fuego.

Un incendio forestal se declaró a primera hora de la tarde de ayer en el paraje de l'Estret, situado en el término municipal de Antella. A las 15:25 horas se movilizaron tres brigadas de bomberos forestales de la Generalitat y tres medios aéreos. Las tareas de extinción resultaron determinantes para dar el fuego por controlado dos horas después. Resultó afectada una pequeña extensión de monte poblado de pinos y matorrales.

La extensión de humo era visible en todo el valle. Las tres brigadas forestales llegaron asistidas por dos autobombas. Un coordinador y un agente medioambiental se desplazaron igualmente hasta la montaña, ubicada a escasa distancia del casco urbano de Antella. La intervención de los medios aéreos permitió ajustar el perímetro con rapidez mientras que las brigadas actuaron con la misma eficacia para detener el avance del fuego en las zonas que representaban mayor peligro.

Minutos antes de las cinco y media de la tarde, los responsables dels dispositivo de extinción ordenaron la retirada de dos de los tres medios aéreos que habían sido movilizados al tiempo que se sumaban otras dos brigadas forestales de Divalterra, la empresa pública de la Diputació especializada en este tipo de trabajos. Su incorporación aceleró la lucha contra las llamas hasta que el incendio se dio por controlado a la cinco y cuarto de la tarde.

Elevadas temperaturas

El susto provocado por el fuego en Antella cobró mayor vigor al declararse el incendio en una jornada de intenso calor. Las temperaturas rozaron y hasta alcanzaron los treinta grados en algunos puntos de la comarca. Sin tregua.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook