Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

La UD Alzira y el filial de Hércules se enfrentan hoy en un duelo inédito

El entrenador, Pau Quesada, sostiene que se verán las caras contra un rival "que es muy intenso"

Alzira y Novelda se verán las caras el miércoles. ignacio hernández

Por primera vez en su historia, la UD Alzira visitará esta tarde a las 18'30 h. al Hércules B. Ambos conjuntos jugarán en el polideportivo El Vincle de El Campello, ubicación provisional en la que juegan los blanquiazules hasta que se homologue el césped de la ciudad deportiva herculana, situada junto al José Rico Pérez. Aunque no es de unas dimensiones grandes, tiene un césped artificial de última generación. Con el fin de la temporada pasada, el filial alicantino tuvo que dejar el Juan Antonio Samaranch porque no estaba homologado para partidos de Tercera División.

Los alicantinos tienen como objetivo la permanencia pero se han aupado a la cuarta plaza. Ganó 1-2 al Olímpic, 3-0 al Crevillent y 3-1 al Eldense mientras que ha empatado contra el Jove Espanyol y el Silla. Ambos equipos pugnarán por infringir al otro la primera derrota de la temporada. Antonio Moreno no podrá contar con los delanteros lesionados Tarí -autor de dos goles- y Nico.

Por su parte, Pau Quesada tiene claro que va a enfrentarse a un rival «que no es el típico filial blando sino que es muy intenso». Hicieron un magnífico play-off imponiéndose al Recambios Colón y conservan sus tres centrales, Sergio de Echevarría, de 1'95, Sergi Molina y Solbes, muy contundentes pese a sus 19-20 años. Un medio campo con Pedro Torres, que alterna el primer equipo con el filial y han incorporado a Sebas del Orihuela y Mario Tomé del Crevillent. En la delantera cuentan con Germán, autor de tres goles este año, ex del Lorca donde marcó siete el año pasado y fue objeto de deseo del entrenador cullerense en Navidad. Sergio Bono no podrá repetir titularidad ya que se lesionó al principio de la segunda parte de su partido de debut hace una semana. Tal vez por su atípico verano que empezó en el Valencia, siguió en el Mallorca y acabó en el Alzira sus isquios pueden haberse visto afectados por una tendinopatía que le mantendrá en el dique seco tanto el partido de hoy como el del miércoles en Novelda.

Dirigirá el partido el colegiado Pablo Pérez Alcocer.

Compartir el artículo

stats