Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Deberían cerrar el rastro de Corbera o exigir papeles»

«Se ha apoderado lo peor de las paradas normales, pero aún sigue ahí y es una competencia desleal»

Cuando fue elegido presidente de Avame hace casi dos años se quejó amargamente de la competencia desleal de los mercados o rastros que, como el de Corbera, se montan los domingos. ¿Ha cambiado algo?

No. La asociación estuvo en contacto con el director general de Comercio, Natxo Costa, y sí que es verdad que nos dijo que se hieron algunas actuaciones en Corbera, fue la policía autonómica.... pero sigue abierto.

¿Es normal que se vea actividad hasta los sábados por la noche?

Allí sí, si vas por la carretera de Cullera lo ves y, supuestamente, a la carta. No me gusta ir a Corbera, fui un domingo por una circunstancia y ves que hay gente que es imposible que tenga el autónomo si va por los contenedores cogiendo trastos. Cuando se empezó, teóricamente, era un rastro, pero empezó a entrar gente. Había algunos comerciantes que salían al mercado y que iba los domingos allí, porque la gente al ser festivo sale más y puedes vender. Sé que mucha gente se lo ha ido dejando, se ha apoderado lo peor, la «runa», de las paradas más normales, pero aún está ahí.

Y, a su juicio, quién debería regular eso.

La conselleria con competencias en Comercio. Nosotros, por ejemplo, en la mayoría de ayuntamientos estamos regulados por el concejal de Servicios Públicos cuando deberíamos estarlo por el de Comercio, nosotros somos un comercio más en el pueblo, aunque sea de un día a la semana. Son cuatro días al mes. Y siempre y cuando se hagan cosas relacionadas con el comercio, que nos tengan en cuenta.

¿Qué le pediría al Ayuntamiento de Corbera o a la conselleria?

Que cierren ese mercado, porque ya tienen un mercado establecido que es el del lunes. O cierran eso o que vayan todos legales, con papeles, que se les exijan. Yo no digo que no los tengan, supongo que no, pero si se deja montar a gente que no tiene papeles es para nosotros una competencia desleal y es también una ilegalidad.

Compartir el artículo

stats