Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vicent Tortajada y Marcos Climent se imponen en la Travessia a l'Albufera

El cullerense Lucas Gray y el suecano José Ros se suben al podio en la categoría séniors K-1

Tortajada y Climent durante la Travessia a l'Albufera. levante-emv

La pareja formada por Vicent Tortajada y Marcos Climent y Salvador Rico fueron los grandes dominadores en hombres K-2 séniors de la 53 Travessia a l'Albufera, la prueba decana del piragüismo valenciano, disputada la modalidad de cros-piragua (los palistas realizaban un primer tramo de 1,2 kilómetros corriendo, subían a la piragua y remaban otros 4 kilómetros. Las categorías de prebenjamines a infantiles y los veteranos de más de 60 años hacían un recorrido de 4 kilómetros en piragua.

Tortajada y Climent, que competían en equipo neutro (el primero pertenece al Piragüisme Sueca y el segundo, al Piragüisme Silla) fueron de menos a más. En la transición para coger la piragua, estaban a casi un minuto de los primeros, pero después de una gran remontada fueron pasando barcos para llegar a meta ganadores, con cierta holgura, doce segundos por delante de Iván Ribera y Pedro Narbona del Piragüisme Cullera.

En hombres séniors K-1, Lucas Grau, de Cullera, que dominó casi toda la carrera hasta el último kilómetro, fue plata, mientras que José Ros, de Sueca, fue tercero. En hombres cadetes K-1, dominaron los de La Ribera, con el triunfo de Marc Martínez, del Scooter de Algemesí, y el segundo puesto de Tomás Escobar, de la Penya Piragüista Antella. En hombres infantiles A K-1, Omar Franch, de Sueca, finalizó en segunda posición, mientras que en hombres infantiles B K-1 impusieron su dominio los ribereños, con la victoria de Sergio Domínguez, de Cullera, y el segundo puesto de Jaume Martínez, de Sueca, el mismo puesto que Pau Algaba, de Cullera, en hombres alevines B K-1. En mujeres alevines A K-1, Maria Martínez, del Scooter, ganó holgadamente, como lo viene haciendo toda la temporada, en la que está invicta, y Elena Pérez, de Sueca, acabó tercera. Por su parte, en hombres benjamines A K-1, Joaquín Crespo, de Cullera, fue tercero, mientras que en hombres prebenjamines A K-1, los algemesinenses del Scooter arrasaron, con la victoria de Adrián del Pino, el segundo puesto de Marc Cucarella y el tercero de Santiago Fernández.

En cuanto a los veteranos, como es habitual, los palistas de la Ribera, en especial de la Alta, consiguieron un buen número de triunfos y podios. En hombres veteranos A K-1 dominaron a lo grande, con el triunfo de Justo Arlandis y el segundo puesto de Jordi Giménez. En la categoría B K-1, Ximo Peris, después de una gran remontada en el segmento de piragua, finalizó tercero, a tan solo viente segundos del ganador. En C K-1, dominó Ramón Redondo, del Scooter, al igual que Julio González, de la Penya Piragüista Antella, en E K-1. También arrasaron los ribereños en F K-1, con la victoria de Juan Álvaro Sabater y el segundo puesto de Jaume Roig. En hombres veteranos K-2, José Bolufer y Adrián Aragó también se impusieron. Por último, los más «veteranos» entre los veteranos, la categoría G K-1, también subieron al podio, con el segundo puesto de Vicente Costa y el tercero de Vicente Cucarella.

Participaron un total de 17 equipos valencianos, murcianos, conquenses, madrileños y de Guadalajara. Ganó Silla, por delante de Cullera y de la Asociación Deportiva Pinatarense de Murcia. La próxima competición en la que tomarán parte los equipos de la Ribera será el Trofeo Fiestas del Pilar de Zaragoza el 6 de octubre.

Compartir el artículo

stats