Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Castellonense se afianza en la parte alta de Preferente tras su triunfo frente a l'Alcúdia

El Alginet le saca un valioso empate al Pego mientras el Carcaixent suma su segunda victoria de la temporada

El derbi entre el favorito a jugar el play-off a Tercera - Castellonense- y la grata sorpresa del inicio de liga - l'Alcúdia- se saldó con una victoria por 0-1 de los primeros con la que ascienden cinco puestos, hasta la cuarta plaza. Además, los pupilos de Luis Escudero empatan a nueve puntos con el segundo y tercero, Tavernes y Canals, y de ganar su partido aplazado contra el Carcaixent, se situarían a un punto del Pego. Marcos Campos marcó al equipo de su localidad en el minuto 75. Los alcudianos bajan del 2º al 5º lugar.

La UD Alginet ha sido el primer equipo a arrebatarle puntos al líder, Pego. Los pegolinos se adelantaron en el 46 y solo cuatro minutos después Jose Óscar empató a uno. Los azulones aún siguen en la parte baja de la tabla con 4 puntos. Tras l'Alcúdia se encuentra el Carcaixent en la sexta plaza. Los de JoséCastillo ganaron 2-0 al Pedreguer con sendos tantos de Alexandre. La noticia negativa de la jornada la ha vuelto a dar la SD Sueca. Cayó 1-3 contra el Racing Rafelcofer. La quinta jornada -de cinco- sin ganar, entre solo se han conseguido dos empates, ha tenido como consecuencia la destitución de su técnico Miguel Carrasco. Por el momento desde el martes se ha hecho cargo del equipo arrocero Darío Blasco.

Este fin de semana se enfrentan Tavernes-L'Alcúdia (sábado, 18 h.). El domingo el Castellonense recibirán a l'Olleria a las 11'30. Por la tarde, a las 18 h. Sueca, Alginet y Carcaixent jugarán en Canals, Dénia y Pego.

En el grupo 5 de Primera Regional, el Alberic Promeses sigue inconmensurable. Ganó 2-0 al Rácing de Algemesí. Con los tantos de Màxim y Amorós (44 y 58) es líder en solitario con 10 a favor y ninguno en contra en tres partidos. El Vall dels Alcalans se queda con las ganas de hacer un pleno en tres partidos. Empató a uno en Algemesí, que logra su primer punto y vio cómo los valleros empataban en el 86 el gol del algemesinense Iván Giménez por medio de Juan Lozano. El Promeses Sueca y el Alginet B ganaron 2-1 al Castellonense B y 0-1 al Silla B y empatan con los alcalaínos en la segunda plaza. En el equipo de Pablo Fortes, Joel levantó con dos goles el tanto castellonense de Antoni Moreno. En el filial alginetense Kevin Giner dio los tres puntos en las postrimerías del partido. El Cullera volvió a ganar fuera lo que pierde en el Aèria. Los rojiblancos ganaron 1-3 al Ciutat d'Alzira. Marcaron Nogués, Cerveró y Ernest mientras que Stephen logró el empate.

Empate contra un favorito

En la liga de División de Honor, la UD Alzira logró un meritorio empate a dos en campo de uno de los favoritos a estar arriba, el Patacona, filial del Levante. Los pupilos de Rubén Braco se adelantaron 0-2 con goles de Gorxa y Balbastre antes del cuarto de hora. Aunque tuvieron más oportunidades, los valencianos empataron a dos antes del descanso. Pese a tener dos puntos en cuatro partidos, los azulgranas están fuera del descenso, por delante del At. Madrileño, UCAM Murcia, Hércules y Murcia después de haber jugado contra tres cocos.

Compartir el artículo

stats