«Alzira y Algemesí son ciudades tranquilas». Más allá de los vaivenes que puedan ofrecer las estadísticas sobre los índices de delincuencia, el nuevo jefe de la comisaría, Pedro Fisac, reivindicó ayer en la fiesta del Cuerpo Nacional de Policía que en ambos casos se trata de municipios en los que se puede vivir con tranquilidad, aunque aseguró que la comisaría se mueve en cifras «aceptables» por lo que respecta a los actos delicitivos que generan una mayor alarma social y auguró que, casi con toda seguridad, se cumplirán los objetivos establecidos a principios de año. Fisac, no obstante, señaló como algunas de sus prioridades conseguir una mayor proximidad con los ciudadanos, mantener los niveles de colaboración «que nos llevan a conseguir esta tranquilidad en nuestras ciudades» y el esfuerzo para tratar de reducir los delitos y faltas que más preocupan a los ciudadanos, entre los que citó los robos en domicilios o en la calle.

Pedro Fisac ejerció ayer por primera vez como anfitrión en la fiesta de los Ángeles Custodios, en la que estuvo acompañado por su antecesor, el comisario Alberto Carba, actualmente al frente del Distrito Centro de Madrid. Fisac reivindicó en su intervención como valores del Cuerpo Nacional de Policía el compromiso con la sociedad y, en particular, con los colectivos más vulnerables -menores, personas mayores o mujeres que sufren la violencia de género-; la dedicación y entrega permanente, la formación y la lealtad con el ordenamiento vigente y el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad. Acto seguido señaló como objetivo conseguir una policía «moderna, adaptada a los tiempos y capaz de atender las demandas que plantea la sociedad; efectiva y cercana al ciudadano que pueda lograr cotas más altas de seguridad».

Colaboración con policías locales

Tanto el alcalde de Alzira, Diego Gómez, como el concejal de Seguridad Ciudadana, Timoteo Montalvá, que asistieron al acto, reivindicaron las ventajas de la colaboración. Montalvá expresó el «agradecimiento sincero» a la comisaría y abogó por aumentar esa colaboración entre cuerpos de seguridad «que nos hace a todos más fuertes», dijo. Gómez también abogó porque la colaboración existente se mantenga y destacó que el Cuerpo Nacional de Policía «es necesario para proteger a los ciuadanos y hacer valor nuestros derechos».

Pedro Fisac comentó tras el acto celebrado en la casa de la cultura de Alzira que el mejor reconocimiento que puede tener la policía es que la sociedad a la que sirve esté contenta con el trabajo que realiza.