Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Automovilismo

Un accidente impide a Aitken sumar un podio para Campos Racing

El piloto anglo-coreano concluye la primera carrera en los puntos pero en la segunda tuvo una colisión

Jack Aitken durante el Gran Premio de Rusia. Co van der Gragt

Campos Racing no vivió el mejor de sus fines de semana durante el Gran Premio de Rusia de la FIA Formula 2 que se celebró en el Sochi Autodrom. La formación alcireña se quedó sin opciones cuando un rival chocó con Jack Aitken en el transcurso de la segunda carrera. El británico esperaba sumar un nuevo podio a su cuenta particular pero un incidente en la primera vuelta de carrera arruinó su carrera.

La sesión de clasificaciónestuvo marcada por el tráfico y tanto Aitken como Sato tuvieron imposible completar una vuelta limpia. Finalmente, Aitken no pudo mejorar su registro de 1m48.477s que le dejaba duodécimo en la parrilla de la carrera del sábado. Mientras, el japonés Sato marcó un giro de 1m50.311s que le dejaba decimonoveno en parrilla.

Cuando se apagaron las luces el sábado, Aitken se situó undécimo casi al tiempo que se aplicaba un Virtual Safety Car tras un incidente en la primera vuelta. De nuevo en condiciones de bandera verde, Aitken efectuó su parada en el sexto giro para montar el compuesto más duro de neumáticos. El anglo-coreano impuso enseguida un buen ritmo y adelantó a Guan Yu Zhou. A mitad de carrera, Aitken trataba de situarse dentro de la distancia de DRS con respecto a Sergio Sette-Camara aunque por entonces tanto Callum Ilott como Jordan King, que salían de sus paradas, se pusieron entre ambos. En los compases finales, Aitken adelantó a ambos subiendo así al octavo lugar aunque a la postre terminó séptimo pues también superó a Nikita Mazepin. Sato pasó bajo la bandera a cuadros en decimosexto lugar.

En la carrea dominical, Aitken quería otro podio y maximizar sus opciones saliendo segundo en parrilla. Casi se situó líder en la arrancada pero Mazepin impactaba con el coche de Aitken dañando su neumático delantero derecho. La carrera se detenía durante bastantes minutos además para reparar las protecciones del circuito. Aitken había caído hasta el decimosexto lugar aunque consiguió remontar hasta la undécima plaza. Por su parte, Sato concluyó décimo quinto.

Compartir el artículo

stats