Las zonas de recreo de los colegios públicos de Almussafes, tanto El Pontet como Almassaf, permanecen abiertas de lunes a viernes de 16,45 a 19 horas y los sábados por la mañana de 10 a 13,30 horas para que los niños y ciudadanos en general puedan utilizar las instalaciones como zonas de ocio y practicar deporte en un entorno seguro. El servicio de conserjería establecido por el Ayuntamiento de Almussafes se encarga de supervisar las instalaciones y de la limpieza para que este nuevo uso fuera del horario escolar no afecte al normal funcionamiento de ambos centros educativos.

El Ayuntamiento de Almussafes ha puesto en marcha una temporada más el programa de apertura al público de los patios de los dos centros de educación Infantil y Primaria de la población fuera del horario lectivo. Gracias a esta iniciativa, que mantiene la dinámica ya establecida el curso pasado, la ciudadanía puede acceder desde el pasado martes 1 de octubre a los CEIP Pontet y Almassaf para practicar deporte o pasar sus momentos de ocio en familia o con amistades.

Estas infraestructuras están disponibles para el público de lunes a viernes de 16,45 a 19 horas y los sábados de 10 a 13.30 horas entre los meses de octubre y junio. Las personas usuarias cuentan nuevamente con un servicio de conserjería, que se encarga de la supervisión de las instalaciones y de la limpieza, y pueden acceder a los aseos situados en los citados espacios.

«Cada vez más integrantes del colectivo infantil y juvenil se acercan a estos patios para jugar porque sus familias saben que están en un entorno seguro y protegido. Estas zonas de recreo, con numerosas pistas para la práctica de ejercicio físico, constituyen el complemento ideal a las instalaciones deportivas y zonas de ocio situadas en el núcleo urbano y el polígono industrial», destaca el concejal de Educación y Deporte, Pau Bosch.