Las chicas del Club Gimnasia Almussafes (CEGA) estarán presentes en la fase autonómica del Campeonato de España Conjuntos Base y de la Copa Base Individual, que se disputa hoy en Calp, tras la clasificación de 28 deportistas el pasado fin de semana en Sueca. Cuatro equipos de la entidad, así como el de la joven Carla Pastor, integrante del CEGA pero cedida al Club Atzar, destacaron en el primero de los torneos y otras cinco en el segundo. Almussafes acogió ayer el Control de Selección de Conjuntos para la Copa de España, de donde saldrán las representantes de la Comunitat Valenciana en la Tercera Fase Nacional.

El Club Gimnasia Almussafes (CEGA) triunfa en la fase provincial Castellón y Valencia del Campeonato de España de Conjuntos Base y en la de la Copa Base Individual. El pasado sábado 28 de septiembre, la asociación consiguió numerosas clasificaciones para la fase autonómica de estos dos torneos en las pruebas disputadas en el Pabellón Cubierto de la localidad riberenca de Sueca. Un total de 175 jóvenes se inscribieron en esta convocatoria con las que las deportistas almussafenses demostraron una vez más su gran nivel.

Benjamín a la cabeza

Todos los conjuntos del club participarán en las citadas convocatorias. El Benjamín (primeras clasificadas y campeonas provinciales), el Alevín P (sextas clasificadas), el Alevín M (segundas clasificadas y subcampeonas provinciales) y el Cadete (plata y subcampeonas). Además, la gimnasta de la entidad Carla Pastor, cedida al Club Atzar, también formará parte de los grupos aspirantes tras alcanzar la cuarta posición con su equipo. Todas ellas lucharán por conseguir una plaza en la final nacional. Por su parte, en los ejercicios de la Copa Base Individual, se clasificaron Mireia Badia (sexta), Sara Moreno (octava), Alejandra Quero (sexta), Leire Andrade (séptima), Alba Alfonso (duodécima) y Amanda Pons (novena).