La modernización de las áreas industriales situadas en el término municipal de Almussafes sigue siendo una de las grandes prioridades para el gobierno local presidido por Toni González. El nuevo objetivo en este ámbito, además de continuar con la mejora de aspectos como el asfaltado de calles, la instalación de iluminación led y la actualización de los sistemas de vigilancia, es la constitución de los polígonos industriales Juan Carlos I y Norte en Entidad de Gestión y Modernización (EGM), «una meta que se espera alcanzar antes del final de 2019 y con la que Almussafes estará más cerca de posicionarse a la vanguardia de la innovación y la eficiencia».

En la línea de mantener un contacto constante y fluido con los distintos agentes que intervienen en el buen funcionamiento de estas zonas, el alcalde de la población se reunió con la directora general de Industria, Energía y Minas de la Generalitat Valenciana, Empar Martínez Bonafé, en las instalaciones de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

La reunión sirvió como primer contacto de la legislatura para intercambiar opiniones sobre las expectativas del Consell en relación con las áreas industriales del municipio y para visualizar la manera en la que se puede brindar el máximo apoyo al mundo empresarial especializado en el sector productivo de la automoción, principal impulsor de empleo en Almussafes. «Estoy muy satisfecho con el resultado porque comprobé que seguimos en la misma sintonía y remando en la misma dirección, que es la única manera de avanzar hacia el futuro», relató el alcalde.

Cabe recordar que desde 2015 se han desplegado numerosas iniciativas para convertir los dos polígonos industriales en inteligentes y conseguir adaptarlos a las necesidades de las empresas y de sus trabajadores. «La responsabilidad de la corporación con la industria es total», sentenció.