09 de octubre de 2019
09.10.2019

Una biblioteca promueve la lectura entre los niños con una «Escape Room»

08.10.2019 | 22:24

El Ayuntamiento de Almussafes ha programado una «Escape Room» en la Biblioteca Municipal para el próximo 16 de octubre a las 17,00 horas. El taller, un auténtico Enigma Literario, está dirigido a público infantil y juvenil, entre los 9 y los 12 años. La zona Infantil-Juvenil, ubicada en la planta baja de la Biblioteca, es el lugar elegido para la realización de la actividad. Hasta la fecha ya se han cubierto trece de las treinta plazas que oferta el consistorio.

El grupo Rebombori Cultural amenizará y dirigirá a todas las personas participantes, además de ayudarlas en la resolución de todos los misterios planteados. Durante la tarde, se convertirán en exploradores interactivos de enigmas literarios que se plantearán a través de los códigos QR. Para poder resolverlos necesitarán de la ayuda de los libros, a través de los cuales, los jóvenes podrán conocer nuevas lecturas y autores contemporáneos al mismo tiempo que intentan resolver las actividades planteadas. 

Las inscripciones están abiertas desde el pasado 16 de septiembre y han tenido una gran acogida hasta el momento, puesto que de las treinta plazas ofertas, ya se han cubierto un total de trece. 

Esta actividad forma parte de la oferta cultural programada por el Ayuntamiento de Almussafes como propuestas que ayudan a fomentar la lectura en valenciano entre la población joven, uniendo la diversión y el aprendizaje. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook