Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano

Padilla despunta en el triunfo Marista con quince goles

El conjunto de Algemesí asciende hasta la tercera plaza de Primera Estatal tras una contundente victoria frente al Hispanitas Petrer (22-33)

Jugada defensiva del Maristas Algemesí en el partido que le enfretó al Hispanitas Petrer. levante-emv

El Viscoconfort Maristas Algemesí ya es tercero en la clasificación de la Primera Estatal de balonmano tras otra importante victoria a domicilio, con lo que suma dos y un empate y se sitúa a un punto del líder, el Levante Marni. Los pupilos de Nikola Milos se mostraron imponentemente contundentes en su enfrentamiento ante el Hispanitas Petrer, llevándose la victoria por 22-33 tras una primera mitad en la que ya lograron marcar amplias diferencias que permitieron una vuelta de los vestuarios tranquila, con lo que el entrenador amarillo pudo ofrecer minutos a todos sus jugadores en la recta final del encuentro.

José Padilla volvió a ser un auténtico huracán en ataque y se fue hasta los quince goles, una cifra enorme que lo sitúa a la cabecera de los anotadores de toda la categoría a nivel español. También lo acompañaron, en el protagonismo anotador, otros hombres como Guillermo Pérez, con cinco o Emanuel Sergio, con cuatro.

El próximo partido permitirá ya la vuelta a casa y el reformado Pabellón 9 d'Octubre presenciará el enfrentamiento ante el Agustinos Alicante. Será el próximo domingo 13 de octubre a partir de las 12 horas. Los alicantinos son en la actualidad séptimos en la clasificación.

Por su parte, l'Alcúdia-Maristas Algemesí sigue en las primeras posiciones. Un nutrido grupo de equipos ha sumado las tres victorias en las tres primeras jornadas, por lo que se alternan en el liderato en función de la diferencia de goles. Son el Alicante, Benetússer, Almassora y el Onda, además del Maristas. Las féminas entrenadas por Eduardo Escartí volvieron a sumar una contundente victoria, esta vez ante el Morvedre B, del que se deshicieron por 28-16, sobre todo gracias al parcial en la primera parte, que ya se lanzó hasta el 15-5.

«Resultó un partido cómodo. Las visitantes casi no opusieron resistencia. Al descanso prácticamente habíamos sentenciado el encuentro, lo que nos permitió que la segunda parte pudiesen disputarla las jugadoras menos habituales. Partido de trámite a esperar a las próximas semanas, cuando nos enfrentamos a rivales que se sitúan en las primeras posiciones de la tabla», argumentó el entrenador, Eduardo Escartí. En el apartado anotador destacaron Cristina García y Alba Bastida con seis goles, mientras María Pérez sumó cuatro y Ana Gil tres.

El próximo partido enfrentará a las ribereñas con el CBM Burjassot.

Compartir el artículo

stats