La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), titular del centro comercial inacabado en la partida de Vilella (Alzira), ha incluido esta estructura en el catálogo que promociona desde el lunes en Expo Real Múnich, la feria internacional especializada en inmuebles e inversiones que se celebra cada año en esta capital alemana y que está considerada la feria más grande del B2B (Business-to-business) del sector en Europa, según publicaciones especializadas.

La Sareb ha llevado a Múnich una amplia cartera que incluye viviendas, obra parada, hoteles, locales comerciales, naves industriales y suelos para el desarrollo residencial y terciario, según informó la propiedad sociedad en un comunicado, que destaca que los activos han sido elegidos por sus calidades y ubicación y que la mayoría se encuentra en áreas de costa del arco mediterráneo. La feria cierra hoy sus puertas con una previsión de alcanzar los 45.000 visitantes.

La estructura inacabada del frustrado Centro Comercial Vilella es uno de los activos tóxicos que Bankia transfirió a la Sareb tras haber cerrado un acuerdo de compraventa con los promotores por el que la entidad bancaria se quedaba con el inmueble a cambio de la deuda, en una operación próxima a los 46 millones de euros. La Sareb puso en venta la estructura aunque no ha aparecido comprador y las obras permanecen inacabadas desde hace más de una década.

El Ayuntamiento de Alzira, como adelantó en primicia Levante-EMV, ha apremiado a la propiedad para que busque una solución ya que considera que no se puede mantener eternamente esta estructura inacabada que afea los accesos a la ciudad y que además entraña algunos peligros derivados del robo de tapas de pozos de registro y de tramos de la valla perimetral que rodea la parcela. El gobierno municipal ha llegado a plantear a la titular del inmueble que bien finalice las obras o proceda a la demolición de esta estructura de hormigón. La junta de gobierno, de hecho, acordó en septiembre su inscripción en el Registro de Municipal de Solares y Edificios a Rehabilitar, un procedimiento que abre la puerta a la expropiación o venta forzosa en subasta pública si el titular no cumple con la obligación de construir.

De momento, la Sareb tratar de vender este inmueble y lo ha incluido en el catálogo que ofrece a inversores en la feria de Múnich junto a otros bienes que la entidad tiene en venta. En concreto, ofrece más de una veintena de hoteles tanto de interior como costeros repartidos por diferentes comunidades autónomas. Por lo que respecta al sector terciario y logístico, destacan oficinas, naves y locales comerciales. La cartera se completa con cerca de 44.000 metros cuadrados de suelo para edificar, obra parada y una decena de inmuebles en distinto grado de construcción.

Casi 2.100 empresas de todo el mundo participan en la feria internacional que gestiona redes de negocios para proyectos, inversiones y financiaciones nacionales y transnacionales.