Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El culturista de Almussafes Javier Bleda amplía su palmarés con una medalla de plata en Onil

El resultado obtenido en el autonómico le permitirá disputar campeonato estatal dentro de un mes

El fisicoculturista almusafense Javier Bleda Iniesta acaba de sumar un nuevo éxito a su trayectoria deportiva. Constancia, esfuerzo, cuidada alimentación y duros entrenamientos son los cuatro ingredientes que le permitieron adjudicarse, el pasado sábado 5 de octubre, el subcampeonato de la Comunitat Valenciana de esta disciplina deportiva en el torneo que se disputó durante la mañana en el Centro Cultural Villa de Onil (Alicante).

Esta preciada medalla de plata lo convirtió, asimismo, en preseleccionado para participar en la 51 edición del Campeonato de España Absoluto de Fisicoculturismo y Fitness que tendrá lugar del 8 al 10 de noviembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Estepona (Málaga).

Exigente entrenamiento

Bleda, cuyo preparador físico es el también almusafense, José Campos, destaca que para llegar en buenas condiciones a la prueba tuvo que someterse a un exigente entrenamiento que estuvo acompañado durante la última semana «por una alimentación muy severa y por el recorte de agua en las últimas horas». Orgulloso del camino recorrido, el deportista se enfrenta estos días a un nuevo reto, que afronta con grandes esperanzas e ilusión de levantarse con una de las primeras posiciones del podio.

Recientemente, el deportista también se adjudicó la medalla de bronce en el IV Campeonato de Culturismo de Castilla la Mancha celebrado el 14 de septiembre en Albacete.

Compartir el artículo

stats