Ya se ha completado la primera vuelta de la liga regular de la trigésimo tercera edición del Campeonato Interpobles de Galotxa, gran premio Edicom. Este primer tramo se salda con un claro dominio en la clasificación del Lanzadera Montserrat.

Las partidas del pasado fin de semana dejaron importantes victorias de Montserrat, Marquesat A y B. En el caso del Lanzadera Montserrat, el resultado de 20 a 70 a domicilio ante el Ajuntament de Beniparrell, rival directo por los primeros lugares, le sirve para mantener la primera posición. El Ovocity Marquesat B ocupa ahora el segundo lugar, gracias a los tres puntos conseguidos ante el colista Autos Meliana en la partida jugada en la calle del club de la Horta Nord. Los del Marquesat, con once puntos, pasan al Beniparrell, que baja a la tercera posición, y que con nueve puntos queda a tiro del Ovocity Marquesat A, que suma siete gracias a ganar en casa al Albuixech 70 a 35.

Por su parte, cabe señalar que en la categoría juvenil el Lanzadera Montserrat también está al frente de la tabla, por delante del Ovocity Marquesat y el Carraixet Tavernes Blanques. Mientras que en la división de plata es el Caixa Popular Meliana B el que ocupa el primer lugar, quedando el Electrofassar Massalfassar como segundo clasificado. La partida que los enfrentó en la calle de Massalfassar el último fin de semana fue determinante, puesto que los tres puntos en juego cayeron a favor del Meliana. En tercera categoría el triunfo del Borbotó B ante el Caixa Popular Foios B le permite mantener la primera posición en solitario de su grupo.