Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Polémica

La presidenta del CJA responsabiliza de las irregularidades a sus antecesores

"He sido la primera en tomarme este asunto en serio", defiende Amparo Heidi Camarasa - Admite haber recibido el ultimátum del ayuntamiento aunque todavía no ha ido a recogerlo

La presidenta del CJA responsabiliza de las irregularidades a sus antecesores

La actual presidenta del Consell de la Joventut de Alzira (CJA), Amparo-Heidi Camarasa, admite su responsabilidad en las irregularidades detectadas en la gestión de ese organismo autónomo dependiente del ayuntamiento, aunque limita su culpa a una mínima parte de los impagos, los que corresponden al periodo enque ha estado al frente del ente, desde febrero de 2019 hasta hoy.Camarasa admitió ayer haberse enterado del últimátum de diez días que le ha dado el gobierno local para solventar el fraude al leer Levante-EMV, porque aunque reconoce haber recibido el requerimiento el pasado 4 de octubre todavía no ha pasado a recogerlo «al creer que se trataba de otro asunto».

A lo largo de los últimos años, como avanzó ayer en exclusiva este periódico, los dirigentes del CJV han justificado con facturas gastos que, en realidad, no se habían abonado. Esta treta les permitía cobrar la subvención anual, cifrada ahora en 6.500 euros anuales, dado que el ayuntamiento exige que se demuestre en qué se ha invertido el dinero público. La Concejalía de la Juventud descubrió las irregularidades al recibir las quejas de los comercios y entidades que llevaban sin cobrar en algunos casos desde 2015.

La responsanbilidad imputable a Amparo Camarasa se circunscribe a seis facturas correspondientes a 2018 que totalizan 207.64 euros. Ese es el alcance que asume la actual presidenta, que compagina ese cargo con la concejalía que ostenta en La Barraca d'Aigües Vives en representación del PP. «De todo lo anterior no puedo responder, porque lo heredé; no puedo hacerme cargo de la falta de responsabilidad de mis predecesores», precisó ayer.

Camarasa fue tesorera durante el mandato de su antecesor, Francisco Roca, quien estuvo al frente del CJA desde 2016 a 2018 y, como ella, también procede de Nuevas Generaciones del PP. El área económica que asumió esos años la obligaba a vigilar las cuentas, aunque la actual presidenta alega que durante aquel periodo gran parte de la gestión se cedió a una vicepresidenta del PSPV «porque podía dedicarle más tiempo».

A Roca le precedió Guillermo Llorca, que al igual que Roca y Camarasa figuraban como candidatos del PP en las pasadas elecciones locales del 26 de mayo

Compartir el artículo

stats