El juzgado de primera instancia e instrucción número 2 de Carlet ha tramitado el caso del apuñalamiento de un joven de l'Alcúdia en la madrugada del domingo como una causa por un delito de lesiones, sin perjuicio de una posterior calificación en función del avance de la instrucción, que puede deparar algunas sorpresas.

La jueza ha tomado declaración a varios testigos del incidente que coinciden en señalar que la víctima, antes de resultar herida, se dirigió con un cuchillo a un grupo de jóvenes entre los que se encontraba el presunto autor de la agresión, que utilizó para amenazar a algunos de ellos, según detallaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, que indicaron que la investigación debe determinar ahora cómo se produjeron exactamente los hechos y quién cometió la agresión.

Como ya adelantó Levante-EMV, un joven de Carlet se entregó el domingo por la noche en el cuartel de la Guardia Civil como presunto autor de la agresión con arma blanca que se había producido en l'Alcúdia de madrugada y, tras su comparecencia en el juzgado la mañana siguiente, quedó en libertad provisional con una orden de alejamiento. Las mismas fuentes detallaron que el detenido se acogió a su derecho a no declarar y únicamente contestó a las preguntas de su defensa. Tras esta comparecencia, la titular del juzgado, de acuerdo con el criterio de la Fiscalía, decretó su puesta en libertad, si bien impuso como medida cautelar la prohibición de comunicarse o aproximarse a la víctima, que continúa hospitalizada.

Tres heridas de arma blanca

El herido es un joven de l'Alcúdia que, según las primeras versiones, había salido a pasear con su perro y que tras este enfrentamiento con un grupo de amigos, al parecer de Carlet, sufrió tres heridas de arma blanca, dos de las cuales le alcanzaron un pulmón y un riñón. La rápida actuación de la Policía Local de l'Alcúdia, que le taponó las heridas hasta que pudo recibir asistencia sanitaria, evitó previsiblemente que falleciera desangrado.

El herido fue traslado al Hospital de la Ribera, donde todavía se recupera de las lesiones, mientras que un joven de Carlet se entregaba a la Guardia Civil ese mismo domingo como presunto autor de la agresión. Al parecer, se encontraba ya plenamente identificado ya que, según indicaron algunas fuentes, incluso había empezado a circular una fotografía suya por las redes sociales.

A falta de completar la investigación, la responsable del juzgado número 2 de Carlet, en funciones de guardia cuando se produjeron los hechos, ha decidido abrir la causa inicialmente por un delito de lesiones aunque las posteriores pesquisas deberán concretar cómo se produjeron exactamente los hechos y quién cometió la agresión, detallaron desde el TSJCV.