Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alzira Tenis Taula recibe a La Zubia en su arranque liguero

El equipo, que milita en Primera Nacional, se marca como objetivo volver a tener una cantera de jóvenes

Joseca Guillot, segundo por la izquierda. levante-emv

El Metro Alzira Tenis Taula goza de un excelente presente pero hay que labrar el futuro. Ése es el principal objetivo de esta temporada, crear una cantera como la que en 2005 empezó a trabajar Salva Hidalgo en los colegios Luis Vives y Ausiàs March de la capital ribereña. Su hijo Xavi, uno de los frutos de aquel trabajo, se ha encargado de dar un impulso al trabajo que ha hecho en los últimos años Pascual Gregori y ha promocionado la escuela deportiva municipal entre los colegios. Ausiàs March y posiblemente Lluís Vives tendrán su propia actividad extraescolar. «Es un deporte muy completo que potencia la habilidad, agilidad y rapidez visual y mental que se puede practicar hasta muy avanzada edad», comentó Hidalgo. De hecho en el club milita Miguel Ponce que tiene 78 años y el Alzira es una potencia a nivel valenciano y estatal. Los entrenamientos son los martes y jueves de 18'30 a 19'30 h. en el pabellón Pérez Puig.

El conjunto de Primera Nacional empieza esta tarde la liga pese a que la competición ya lleva dos jornadas disputadas. A las 17 h. recibirá en el pabellón Pérez Puig a La Zubia de Granada, que ha perdido los dos primeros encuentros. En este equipo jugarán hoy Víctor Pellicer, José Carlos Guillot y Sergi Gómez y en próximas jornadas se incorporarán Javi Rodilla y Rafa del Valle.

De triunfo en triunfo

La temporada ha empezado como acabó la anterior, con un nuevo triunfo. El club celebró el 9 de octubre con el título de José Carlos Guillot en el Top 16. Los mejores jugadores de la Comunitat se reunieron en Xàtiva. Guillot ganó de manera aplastante, donde solo perdió dos de los veinte parciales y un 4-0 en la final a Diego Salazar, jugador de División de Honor en el Dama d'Elx. Solo faltó a la cita el número 1, el alxireño Javi Rodilla por una gripe.

El equipo de Segunda Nacional empezó la liga ganando 0-6 al Xàtiva y también esta tarde a la misma hora y sitio recibirá al colista, Las Rozas. A falta de subir o bajar de equipo, los más habituales en este conjunto serán Pepe Fuster, Mincho Yancov y Ángel Balaguer.

El equipo C ha arrancado la competición en Superautonómica -o 3ª Nacional que llaman en otras Federaciones-. Lo ha hecho con dos victorias, 4-2 al Riba-roja i 0-6 al Corriol Piles. Igualmente jugarán en casa en el Pérez Puig a las 5 contra el Castalia Ape cerámica. Pascual Gregori, Juanjo Ibáñez, Fructuoso Sanz o Sergio Asensio serán la base de este conjunto.

Compartir el artículo

stats