Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rugby

El Inter Cullera sucumbe ante el filial de Les Abelles

Los de la Ribera caen derrotados en los últimos minutos de un partido muy igualado (25-23) - El siguiente encuentro será frente a La Vila

Un lance del partido del Inter Cullera frente a Les Abelles. levante-emv

Difícil encuentro del correspondiente a la tercera jornada de la primera división territorial valenciana de rugby el que tenía el Cullera, ya que se desplazaba al difícil campo Jorge Pantera de Valencia para enfrentarse al filial de Les Abelles, una de las escuelas más potentes del rugby valenciano. Si no era suficientemente atractivo el panorama con estas premisas, además estaba en juego el liderazgo de la categoría. Desafortunadamente, los ribereños sucumbieron por un ajustado 25-23.

Fue un partido muy disputado con alternativas en el marcador hasta el mismísimo pitido final. Los locales se impusieron en el juego de tres cuartos, con gente rápida y bien trabajada, que los de la Ribera no supieron parar en ningún momento. Con unos tres cuartos improvisados en algunos puestos por algunas bajas importantes, el equipo no supo presionar en ningún momento a su apertura, que dio juego sin parar a sus tres cuartos, sin embargo la delantera sí fue superior a la local en todas las fases del juego. Pero los ribereños no supieron aprovecharlo para dar ritmo al juego, solo consiguiéndolo en momentos muy puntuales del encuentro.

Las alternancias en el marcador se suciedieron hasta los minutos finales. Un golpe de castigo de principiante puso por delante a los locales a dos minutos del final. Con el tiempo cumplido se desaprovechó la última ocasión por falta de paciencia, dejando el marcador definitivo en un 25-23 en contra.

La ajustada derrota ha de servir a los de la Ribera para poder perfilar algunos detalles de su juego, como el juego a la mano, que se convirtió en decisivo para determinar el resultado final. Tras el parón liguero con motivo del puente del 9 y 12 de octubre, la competición se retomará el próximo día 20 en el campo Juan Palomares Corella, donde los de la Ribera se enfrentarán, en la cuarta jornada, a otro de los equipos potentes de la categoría como es el club de rugby La Vila.

Compartir el artículo

stats