Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«No es lo que parece; no he dado ninguna instrucción»

El presidente y portavoz del PP niega que haya pedido a NN GG que controle el Consell o que les dé instrucciones

El presidente y portavoz del Partido Popular alcireño, José Andrés Hernández, no encuentra nada extraordinario en el hecho de que el PP monopolice el Consell de la Joventud desde hace lustros. Pese a que todos los presidentes del colectivo pertenecen a la rama juvenil de su partido y el control que ejercen sobre la gestión del organismo es absoluto, Hernández niega «toda vinculación entre el partido y ese organismo juvenil» y asegura que hasta leer ayer Levante-EMV «desconocía quienes formaban parte de la dirección del CJA». También proclamó con rotundidad que jamás había pedido que se incorporaran al Consell «ni tampoco dado indicación alguna sobre la forma en que debían gestionar el ente».

El líder del PP tampoco ve nada extraño en el hecho de que militantes y simpatizantes tan descatados de su partido que hasta han logrado formar parte de las candidaturas electorales representen aparentemente en el CJA a entidades «fantasma» de las que nadie ha oído hablar. «Están allí en nombre de otras asociaciones, cuyo grado de arraigo en la ciudad desconozco, pero lo que sí puedo afirmar es que actúan con total independencia del partido, no hay conexión con ellos», subrayó.

Hernández asegura que la imagen que se ha trasladado a la opinión pública del funcionamiento del CJA está distorsionada. «No es lo que parece. Por la experiencia que tuve al dirigir el Consell puedo afirmar que lo forma gente con ganas de trabajar por su ciudad y por los jóvenes», defendió para después añadir que son pocos los que aceptan formar parte de la junta directiva. Eso puede explicar lo que ha ocurrido», agregó.

Compartir el artículo

stats