La UD Alzira y el CD Olímpic afrontan esta tarde el Clásico regional (Camp Murta, 18 h.) en plena forma. Los azulgranas suman siete partidos invictos y dos jornadas en zona de play-off de ascenso. Los blancos tras cuatro jornadas sin perder. A los dos empates se han unido las victorias del sábado y miércoles contra el Silla (0-1) y Crevillent (2-1). En lo que no coinciden es en la tranquilidad institucional. Mientras en Alzira hay calma total, en la capital de la Costera hay fuerte marejada. El jueves dimitió el hasta entonces presidente Ricardo Matéu y su directiva y se han quedado al frente de una junta gestora los indios Anuj Gupta, Guramarpreet Chadha y el setabense Pepe Colomer. En el plano deportivo el benimodino Abel Buades no dispone de Hugo, lesionado de larga duración. «Aunque han perdido hombres tan importantes como Moscardó, Banegas o Solano siguen teniendo una buena columna desde Frangi hasta los fichajes Óscar García -potente delantero de 1'95-, Jesús -ex de 2ª B- o Juanjo Calvo, del Elx Ilicitano», indicó el técnico.

Dominio local

Para Pau Quesada los problemas son mayores. Una innecesaria acción le supuso a Sergio Boix una segunda amarilla que le impedirá estar en la Murta por sanción. A su ausencia se une otra importante ya que es otro medio centro defensivo. Prieto recibió un rodillazo en Novelda que le ha producido una inflamación del isquio y no puede caminar bien. El centro de la zaga estará formado por el excapitán del Olímpic Pepín y Dani Martínez, a falta que Isaac se pueda recuperar de una contractura en la zona lumbar que apenas le dejó entrenar un poco el jueves. Quien seguirá al menos una semana más lesionado es el otro central, Bono. El alcireño padece una tendinopatía de la que se está tratando.

Ambos equipos se han enfrentado 33 veces en la capital setabense con once victorias azulgranas y trece locales. El Alzira no gana desde 2010 cuando se impuso con un solitario gol del alcudiano Migue. El árbitro del encuentro será el castellonense Enrique Lluna.