El Ayuntamiento de Alzira no está satisfecho con la manera en la que reciclan las empresas de la ciudad. Por ese motivo, el concejal de Servicios Urbanos, Fernando Pascual, y la técnica responsable del contrato de limpieza y residuos del consistorio, se reunieron ayer con representantes de la Asociación Empresarial Alzira para tratar la problemática de la falta de concienciación a la hora de gestionar el cartón comercial, que acaba en muchas ocasiones en los contenedores azules en vez de en el servicio especial implantado por el consistorio.

El concejal explicó al presidente de la Asociación Empresarial, Raúl Tudela, y a la responsable del polígono de Tisneres, Cristina Benetó, cuál es la situación actual del reciclaje de cartón comercial, que cuenta con un servicio de recogida que facilita el propio ayuntamiento.

Alzira dispone de un servicio especial de recogida de cartón diario destinado a facilitar al pequeño y mediano comercio ubicado al casco urbano el tratamiento correcto del cartón de embalaje generado por su actividad. Éste existe con la finalidad de liberar la capacidad de los contenedores azules destinados a la recogida de papel y cartón generado al ámbito doméstico.