Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Evento

Los cuarteles lucen sus mejores galas en la Ribera

La Guardia Civil celebra la festividad de su patrona con diferentes actos y el respaldo de la sociedad local en todas las demarcaciones que atiende

Los agentes del cuartel de Almussafes, tras la misa celebrada el sábado. LUIS CARIOCA

Los distintos cuarteles que la Guardia Civil tiene en la Ribera se vistieron de gala el sábado con motivo de la festividad de la patrona del cuerpo, la Virgen del Pilar, que celebraron con solemnidad acompañados en todos los casos de una amplia representación de la sociedad civil de sus respectivas demarcaciones.

En Sueca, tras la celebración de una eurcaristía que reunió a los integrantes de la benemérita junto a familiares y miembros de la corporación, la comitiva se trasladó al patio de la casa cuartel, donde tuvo lugar un acto castrense presidido por el capitán del cuerpo en Sueca, Eloy Acedo. Acompañaron a la Guardia Civil alcaldes y concejales de los diferentes municipios a los se presta servicio desde el puesto de Sueca.

El teniente Javier Muñoz ejerció de anfitrión en la celebración que tuvo lugar en el cuartel de Almussafes, que reunió al alcalde local, Toni González, y a los munícipes de Benifaió y Sollana, Marta Ortiz y Vicent Codoñer, respectivamentes, a los que agradeció la estrecha colaboración con la Guardia Civil.

Por lo que respecta al puesto de Cullera, el teniente Antonio Merino de Juan, que presidía por primera vez las conmemoraciones del día de la patrona, abrió la jornada con una recepción oficial de autoridades y miembros de comisiones falleras y, todos juntos, desfilaron hasta la parroquia de los Santos Juanes, donde se ofició una misa. Ya de regreso al cuartel, se realizó una ofrenda a los caídos. Tanto el alcalde de Cullera como el teniente del puesto, Antonio Merino coincidieron en agradecer el trabajo que realiza la benemérita.

Las celebraciones similares se repitieron en Alzira, donde se ofició una misa en la iglesia de Santa Catalina, o en el cuartel de Càrcer, donde también se dieron cita los alcaldes de los municipios de la demarcación.

Compartir el artículo

stats