Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Enseñanzas

El Perelló amplía la escuela de música con aulas ya ajustadas a la normativa

El ayuntamiento destina 50.000 euros a adecentar las instalaciones para garantizar los ensayos de las bandas

Acto inaugural de las nuevas instalaciones de la escuela musical de El Perelló. levante-emv

Las nuevas instalaciones de la Escuela de Música de El Perelló, ubicadas en el edificio del ayuntamiento, son una realidad. De hecho, fueron inauguradas el pasado sábado, cumpliendo los plazos establecidos al inicio de los trabajos en el mes de julio. Se trata de una inversión del ayuntamiento de la entidad local menor por un importe de alrededor de 50.000 euros, a la que el actual equipo de gobierno se había comprometido antes incluso de las elecciones municipales.

Con esta inversión, se ha conseguido aumentar el número de aulas y su homologación; se han mejorado las condiciones de insonorización e impermeabilización; se han reformado los cuartos de baño; y se dispondrá de un archivo para guardar todo el instrumental y de una zona de ensayo para la banda grande, la infantil, las clases de batucada y el coro de la escuela.

«Con estas obras que hemos inaugurado hemos pasado de disponer de 100 metros cuadrados a 140. Se trataba de un compromiso que hemos cumplido muy gustosamente porque nosotros lo que queremos es esto, que la Escuela de Música crezca. Pensamos que, tanto la cultura como el deporte, suponen la mejor inversión para la gente joven, y en esa línea vamos a trabajar, siempre apoyando todo lo referente a la cultura, y en este caso la música, y el deporte», explicó al respecto el alcalde de El Perelló, Juan Botella. Por su parte, la presidenta de la Agrupación Musical de El Perelló, Sofía Gomis, se mostraba muy satisfecha con los trabajos realizados «ya en la campaña nos comentaron que tenían intención de reformar estas instalaciones, y así lo han hecho. Además de reformarse, por quedarse obsoletas y pequeñas, las obras han servido también para homologar las aulas según establece la conselleria».

Acto multitudinario

Al acto de inauguración asistieron el alcalde, Juan Botella, los concejales, Natividad Aguado, José Ferrer, Óscar Torrado y José Codoñer; la presidenta de la Agrupación Musical de El Perelló, Sofía Gomis; el director de la Escuela de Música La Clave, José María Pascual; el presidente comarcal de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, Guillermo Colechá; además de un gran número de vecinos de El Perelló, que se acercaron para conocer las nuevas instalaciones.

Compartir el artículo

stats