Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CB Alginet se ve perjudicado por la inclusión de un noveno equipo en su grupo de la Liga EBA

«No podemos permitirnos viajar a otras provincias entre semana, nuestros jugadores estudian o trabajan», lamenta

El malestar se ha instalado en la directiva y cuerpo técnico del Guillén Group Alginet tras los cambios que sufrirá la competición por la inclusión, por la vía judicial, del Benidorm en su grupo, lo que obligará a alterar el calendario de competición. «El CB. Alginet no puede jugar partidos entre semana, con cambios de provincia que incluyen desplazamientos a Murcia o Alicante, ya que la Liga Española de Baloncesto Aficionado es una competición amateur y nuestros jugadores tienen sus trabajos o estudian, o las dos cosa. Es imposible plantear viajes entre semana. Sería muy posible que no pudiéramos acudir a dichos partidos con la totalidad de la plantilla, con el agravio que supone», lamentó Miguel Ángel Lozano, presidente del club.

Pese a que se ha mostrado comprensivo, Lozano no ocultó su enfado por lo ocurrido: «No puede ser que uno de los equipos que se ha ganado en la pista su participación en esta competición, cosa que no lo pueden decir la mitad de los equipos inscritos, y además que cumple 50 años como club de baloncesto de referencia, que está saneado económica y deportivamente, se vea tan gravemente perjudicado con esta sotuación».

Su entrandor, José Antonio Canales, optó por no programar ningún partido amistoso el fin de semana y continuar con su entrenamiento. No obstante, consideró que la competición se ve claramente alterada con un grupo de ocho equipos y otro de nueve. «No es ético cambiar las normas de competición una vez ha comenzado la liga», lamentó.

Compartir el artículo

stats