Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jornada redonda para los Maristas con victorias masculina y femenina

Los pupilos de Nikola Milos se imponen ante el Agustinos Alicante (28-25) y se acercan al liderato

Lance del partido entre el Maristas y el Agustinos. levante-emv

El Viscoconfort Maristas Algemesí se acerca al liderato de la competida Primera División Estatal de balonmano. Los hombres de Nikola Milos vencieron esta semana a un rival directo como el Agustinos Alicante en un partido de enorme intensidad que sólo se decidió en los minutos finales (28-25). Los amarillos volvían a su pabellón tras empezar la liga con tres partidos a domicilio por las reformas en su pista. La vuelta se vio secundada por una enorme presencia de público, que llevó a los ribereños en volandas.

A pesar de los ánimos y del empuje inicial, el encuentro estuvo muy igualado prácticamente en toda la primera mitad. Sin embargo, se llegó al descanso con cuatro goles de ventaja. Distancia que se esfumó tras el paso de los vestuarios, sobre todo por varias pérdidas de balón que posibilitaron contrataques peligrosos del Agustinos.

«Estoy muy satisfecho por el comportamiento de mi plantilla. Logramos la victoria en un partido muy difícil y ante un rival de mucha entidad. Dominamos prácticamente los sesenta minutos y estuvimos muy bien arriba y abajo», argumentó el entrenador del Viscoconfort, Nikola Milos.

El técnico añadió: «Fue un partido muy completo en el que mejoramos algunos problemas de los últimos encuentros. Debemos seguir por este camino porque llevamos poco tiempo juntos y debemos funcionar mejor. Pero estoy contento porque tenemos una plantilla corta de doce hombre y a pesar de ello estamos dando la cara, con siete puntos en cuatro partidos a pesar de haber disputado tres partidos fuera».

Esta vez, en el apartado anotador destacaron varios hombres, caso de Restropo o Esquer, con cinco goles, o Emanuel Sergio, que se fue hasta los seis. El próximo enfrentamiento será ante el Ritec BM Águilas, que se disputará el sábado a partir de las 17,00 horas.

Por su parte, l'Alcúdia-Maristas Algemesí va con velocidad de crucero y no conoce la derrota en la presente temporada, contabilizando todos sus partidos por victorias y erigiéndose como uno de los equipos dominadores de la Primera División Nacional (15-36). Las pupilas de Eduardo Escartí llegaban al partido de Burjassot afectadas y con brazaletes de luto tras conocer la noticia del fallecimiento, en la mañana del sábado, del padre de la portera Carmina. También le afectaban varias bajas importantes por lesiones.

Minuto de silencio

Tras el emotivo minuto de silencio, las maristas salieron a la pista completamente desatadas, con un parcial inicial de 0-9 y un rotundo marcador al descanso de 5-18 que dejaba clara la diferencia de las visitantes con el voluntarioso y recién ascendido equipo local. La segunda mitad fue de trámite, en el que las chicas del filial amarillo tuvieron su protagonismo, destacando el debut de Sara Hervás, que tuvo sus primeros minutos en el equipo una vez recuperada completamente de su grave lesión en la pasada temporada.

Con todo, cuatro victorias en cuatro partidos y el Maristas que vuelve, por diferencia de goles, a liderar provisionalmente la clasificación de una liga que se presenta apasionante y en la que los cinco equipos de arriba están mostrando un gran nivel sumando todos sus puntos sin muchas dificultades.

El próximo encuentro les medirá al Club Esportiu Villa Blanca Altea en el Pabellón 9 d'Octubre de Algemesí.

Compartir el artículo

stats