El Gran Teatre de Alzira albergará un año más (y ya van veintiocho) la Mostra Nacional de Teatre Amateur, organizada por la Associació Cultural La Tarumba y el ayuntamiento y con la colaboración de la Federació de Teatre Amateur de la Comunitat Valenciana. Mañana arrancará la cita, que se prolongará hasta el domingo e incluirá 3 representaciones.

El grupo Pànic Escènic abrirá la Mostra mañana con la obra «Totes Mortes», de Abril Zamora. Se trata de una visión en clave cómica qué ocurrió después de la muerte de Lady Macbeth, Ofelia, Desdémona y Julieta.

El sábadp será el turno de Àgora, el colectivo teatral de Carcaixent. Sus integrantes representarán «Jugadors», de Pau Miró, que cuenta la historia de cuatro hombres que han perdido su dinero en juegos de cartas o en la ruleta y que sólo encuentran una manera, un tanto arriesgada, de recuperar el pulso que han perdido frente al mundo.

El domingo tomará el escenario del Gran Teatre la alcireña Suc de Teatre - La Tarumba, que estrenará la obra Serendipia, de José Antonio Martínez. Es un espectáculo lleno de expresividad, dinamismo y humor. Narra la historia de cuatro seres muy singulares con ganas de reirse de todo y de todos y algunas de sus vivencias más importantes: enamorarse, casarse, tener hijos o ir a la guerra.