El Ayuntamiento de Almussafes da un paso más en su apuesta por la promoción de la pilota valenciana. El apoyo mostrado por el consistorio durante los últimos años, en los que la población ha acogido diversos torneos relacionados con esta disciplina deportiva, se reforzará en lo que queda de 2019 y durante 2020 gracias a la firma de dos convenios de colaboración pioneros con la Fundación y la Federación de Pilota Valenciana. En virtud de estos acuerdos por primera vez un ayuntamiento valenciano se compromete con este deporte a largo plazo y no para un acontecimiento concreto.

Así, tal y como consta en el pacto al que se ha llegado con la Fundación, el Ayuntamiento de Almussafes invertirá un total de 5.000 euros para estar representado con un equipo en la Liga Bankia de 'escala i corda' y en la Copa Caixa Popular-Trofeu Diputació de València de esta misma modalidad. El acuerdo también incluye que el municipio será la sede de la próxima final del Trofeu de Frontó Diputació de València, como ya lo ha sido este 2019, y que el nombre y la imagen del Ayuntamiento aparecerán en todas las acciones comunicativas que se generen alrededor de estos eventos. Por último, y para aumentar la visibilidad de este deporte, la Federación se compromete a organizar una partida dentro de las Fiestas Patronales de Julio.

Por lo que respecta al convenio firmado con la Federación, se destinarán 2.000 euros para colaborar en la organización de tres actividades. Almussafes acogerá las finales del Campeonato Autonómico de Parejas 2019, que será televisada por la televisión autonómica À Punt, las finales del Campeonato Autonómico '4 i ½' y las finales provinciales de los Juegos Deportivos de Frontón individual juvenil.