Alzira abre hoy un fin de semana de promoción del comercio local, con la inauguración esta tarde de la XI Fira del Comerç, la Tapa i l'Automòbil, que repite emplazamiento a lo largo de la avenida Santos Patronos y ha alcanzado los 71 expositores,15 más que en 2018. El ayuntamiento y la Asociación Empresarial han hecho coincidir la feria con la Shopping Night, una jornada en la que los comercios del centro abrirán hasta la medianoche y sortearán entre los clientes un vale de 500 euros a gastar entre los establecimientos adheridos a la AEA, que habilitarán una zona de ocio en la calle Correos.

El alcalde de Alzira, Diego Gómez, adelantó ayer en la presentación del feria comercial, que estará abierta todo el fin de semana, que el ayuntamiento se plantea para el próximo año organizar un certamen específico del automóvil dada la gran aceptación que está teniendo este sector -este año contará ya con once concesionarios, tres más que en 2018-. También ha aumentado el número de establecimientos que participan en la feria de la tapa, que ya son trece.

El presidente de la AEA, Raúl Tudela, y el propio Gómez destacaron que se trata de una feria totalmente consolidada. Tudela expresó su deseo de que todos los comercios de la ciudad participan en próximas ediciones.