Duro varapalo el que ha vuelto a llevarse el Nítida Alzira FS, que perdió el cuarto partido de cinco disputados y para más inri, en cancha del colista, el Bisontes Castelló por 3-1. Los alcireños volvieron a estar desacertados cara al marco contrario y lo pagaron caro. «Es una categoría muy complicada donde los pequeños detalles cuestan mucho pero sigo siendo optimista porque generamos muchas ocasiones», explicó el técnico Braulio Correal tras la nueva derrota.

Para colmo, en el primer minuto ya habían encajado el 1-0. Aunque no logró desplegar la propuesta de juego de anteriores partidos, los alzireños siguieron encarando el marco contrario por medio de Castejón o tras una falta indirecta cercana a la línea de gol. Por el contrario, el Bisontes aprovechó un balón mal sacado para lograr el 2-0 antes del descanso.

Pese al marcador, el Nítida mejoró en el segundo tiempo y prácticamente todo el equipo probó al meta contrario. La ocasión más clara fue un contragolpe encabezado por Xusi, quien intentó acortar distancias junto a Rafa Ara, pero de nuevo sin fortuna. Sin nada que perder, Braulio arriesgó con portero jugador pero los de la Plana aprovecharon un rebote para sentenciar a puerta vacía. El gol de Rafa Ara llegó cuando no quedaba tiempo para más.

Minuto de silencio

Tras dos partidos jugados lejos de la Ribera, el Nítida Alzira FS vuelve al Palau. A las 19,00 horas recibirá, mañana sábado, al Soliss Talavera, equipo que ha empatado esta semana contra el Betis. Los manchegos no han perdido ningún partido pero han empatado cuatro y están en media tabla. En los prolegómenos se guardará un minuto de silencio por el padre del expresidente y exentrenador Ricardo Bella y por el aficionado Voro Boluda.

En Tercera División, el Peluquería Vallcanera Favara perdió 5-0 contra el Valencia FS mientras que el Sueca descansó. Estos reciben mañana sábado a las 17,00 horas al Valencia FS y el Favara a las 18,00 horas al Maristas Valencia, tercero y segundo clasificados respectivamente.