Cullera recibió la vistia de unos trescientos patinadores que se concentraron en la localidad ribereña para participar en la primera edición del Maratón «Roller». Se realizaron tres pruebas: de 24, 12 y 5 kilómetros.

El puente de La Bega fue escenario de una de las pruebas más bonitas del circuito en el que los participantes se tuvieron que esforzar para superarlo hasta en 14 veces y que fue muy comentado por los propios patinadores como una de las pruebas más bonitas y duras que se habían enfrentado. La prueba formaba parte de la Copa de España de patinaje de velocidad, por lo que se dieron cita patinadores de todo el país, pero también de Italia o Argentina.

En la prueba absoluta masculina se impuso Alberto Alemán Sánchez (RollerBlade España), que terminó por delante de Ernesto Santiago Orta (In-Gravity) y Ekaitz Pérez de San Román (Roller Team). En féminas ganó Noelia Martínez Martí (Elite Sport Team). Le siguieron Alicia Elizalde Virto (Elite Sport Team) y Eva Maza Orriz (Murcia FSK).