Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CB Alginet inflige un duro correctivo al Cartagena (101-69)

Tras dos cuartos muy igualados, los pupilos de Canales arrollan al conjunto murciano frente a su público

El Guillén Group Alginet suma su segunda victoria en liga. CB Alginet

La tercera jornada de la liga EBA se saldó con una exhibición más del Guillén Group Alginet en su enfrentamiento con el Cartagena, al que venció clara y brillantemente por 101-69. Cabe recordar, que al tratarse de un grupo impar éste fue el segundo partido para el conjunto de Alginet. En los otros enfrentamientos, L'Alfàs del Pi perdió con claridad en su pista frente al Gandia (59-85), el Aldaia venció al Ifach Calpe por 74-58 y el recién admitido Benidorm venció a Hero Jairis por 77-71.

Por lo que respecta al encuentro del Alginet, el conjunto local arrancó con la intención de llevar la iniciativa del juego, aunque el resultado en los primeros minutos no siempre fue favorable. Tras un 4 a 6, el Guillén Group tomó las riendas del partido gracias a los triples de Adrián Gálvez y Javi Dalmau. A éstos se sumaron los puntos interiores de Luis Verdeguer y Rafa Llopis, que permitieron gozar de una corta ventaja a su equipo. No obstante, el Cartagena no le perdía la cara al partido y, tras superar una desventaja de seis puntos, se llegó al final del primer cuarto con empate a 21.

El conjunto local, con dos triples de salida de Marcel Verdú y los puntos de Miguel Martinez y Denis Tokaev, se volvió a marchar ligeramente en el marcador (32-25). Llegado ese punto, el encuentro entró en una dinámica de protagonismo atacante y descuidos defensivos por ambas partes. El Cartagena contó con un Kiko Guillem que tomó, de manera acertada, la mayoría de decisiones atacantes. Gracias también al trabajo de la pareja de David Alvarez y Zilvinas, los visitantes lograron varios empates en el marcador (a 38, 40 y 42). Adrián Gálvez con dos triples consecutivos puso el marcador al descanso de 48-45, por lo que el partido estaba abierto.

Adrián Gálvez fue el MVP

El Guillén Group Alginet experimentó un cambio radical en la segunda parte. El Cartagena se vio impotente para frenar la acometida que se le venía encima. Miguel Martinez anotaba y metía balones interiores de forma muy inteligente, mientras los pívots Rafa Llopis y Denis Tokaev fueron un fortín defensivo. En apenas cinco minutos la distancia se fue hasta los quince puntos (61-46) para saldar el tercer cuarto con un contundente 72-56.

El último cuarto fue todavía más espectacular que el anterior. A falta de 4:40, el Guillén Group Alginet puso en el marcador un 94-64 que no dejaba margen para la sorpresa. De hecho, a falta de 2:35 se alcanzó la máxima renta del partido con el 99-66. Finalmente, Rafa Llopis puso la canasta que permitió superar el centenar de puntos. Cabe destacar que Adrián Gálvez anotó en el encuentro ocho triples y se fue a una valoración final de 29, siendo el MVP del partido.

Compartir el artículo

stats