Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

L'Alcúdia-Maristas avasalla al Altea y todavía no sabe lo que es perder

El Viscoconfort también vence y se mantiene a solo un punto del líder, el Horneo Sporting Alicante

Lance del partido entre l'Alcúdia-Maristas y el Altea. levante-emv

El balonmano vive un momento dulce en la comarca. De nuevo los dos equipos Maristas, tanto el masculino como el femenino, saldaron su jornada liguera con victoria. Sus trayectorias son envidiables hasta la fecha. El conjunto de hombres suma cuatro victorias y un empate mientras que el equipo de mujeres todavía no sabe de perder.

L'Alcúdia-Maristas Algemesí no entiende de tropiezos. Las féminas entrenadas por Eduardo Escartí sumaron una nueva victoria esta semana ante el Altea, al que deshicieron con un completo encuentro que ya dominaban cuando se retiraron hacia los vestuarios en la primera parte. A pesar de que casi doblaban en el marcador a sus rivales, las ribereñas no bajaron la intensidad y acabaron por imponerse por dieciséis tantos, una diferencia que les permite ser líderes porque el Benetússer (que también ha ganado los cinco partidos que se han disputado de momento) cuenta con un gol average menos favorable.

Según expuso el entrenador marista tras la victoria: «Un nuevo partido casi con el mismo guion que los de las ocasiones precedentes: las nuestras salieron al campo marcando un ritmo y una intensidad muy alta y ya desde el principio se reflejó en las diferencias en el marcador (7-0 al minuto 10) y un claro 21-12 al descanso. De nuevo, reparto de minutos y goles para todas las jugadoras en la segunda mitad y participación de varias jugadoras del equipo filial que van cogiendo minutos y experiencia en la liga de Primera Nacional con una buena actuación. La próxima semana tenemos una complicada salida a Torrevieja ante uno de los rivales más difíciles de la competición. Pero las nuestras están en buen momento de juego a pesar de las bajas de jugadoras importantes que seguimos sufriendo pero que vamos poco a poco recuperando».

Clasificación apretada

Por su parte, el Viscoconfort Maristas Algemesí aprieta la clasificación. Los pupilos de Nikola Milos consiguieron una contundente victoria a domicilio ante el Ritec Águilas, al que derrotaron por 22-38 tras demostrar que, a día de hoy, son un equipo considerablemente superior. Y eso que el entrenador marista sigue considerando que el conjunto amarillo cuenta con margen de mejora y que su mejor rendimiento está aún por llegar. A pesar de los primeros minutos igualados, los ribereños empezaron a demostrar las diferencias a partir del minuto 10, con cuatro goles de ventaja que se mantuvieron durante toda la primera mitad, hasta ampliarse a los seis en el descanso. Tras el paso por los vestuarios, los visitantes continuaron con el mismo ritmo de trabajo y no se relajaron. Además, Milos pudo dar minutos a los jugadores menos habituales para que madure su juego en una división tan complicada como la Primera División Estatal.

José Padilla volvió a ser el hombre con mayor protagonismo anotador del Viscoconfort y se retiró con nuevo goles en su casillero particular. En la actualidad, es el segundo máximo goleador del grupo con 37 goles, con una media de 7.4 tantos por partido. Por su parte, Sebastián Restropo consiguió siete y Miguel Miralles se fue hasta los seis.

El Viscoconfort es tercero en la tabla con nueve puntos, a uno del líder, el Horneo Sporting Alicante, y empatado con el Eivissa. Ha sumado cuatro victorias y un empate en las cinco primeras jornadas. Eso a pesar de haber jugado cuatro de los partidos lejos de su pabellón. La próxima semana, exactamente el domingo a partir de las 12 horas, recibirá en el Pabellón 9 d'Octubre.

Compartir el artículo

stats