Ocho hornos de Carlet participarán en la feria gastronómica que la localidad organiza con su «coca saginosa» como eje central. Con esta ya son tres las ediciones de una cita que, poco a poco, se consolida como un importante acontecimiento gastronómico y turístico en la comarca. De hecho, el año pasado hubo más de 3.000 visitantes y se vendieron más de 2.000 cocas. Este año la coca invitada es el «mostatxó» de Alfarp.

La feria estará a la avenida de Blasco Ibáñez, abrirá mañana las puertas a las 10,00 horas de la mañana y las cerrará a las 14,00 horas. Los hornos Dauder, Meri, El Sol, Antonio Ferrer, Juan Peiró, Rovial, Sant Bernat y La Temptació ofrecerán sus productos para que los asistentes puedan probar y comprar las mejores cocas de «sagí», producto típico de la localidad que el consistorio busca impulsar con esta feria.

También caquis

Aunque las cocas son las protagonistas absolutas, los visitantes también podrán degustar otros productos locales que estarán presentes en esta feria de la mano de entidades como, por ejemplo, la Cooperativa Agrícola Sant Bernat de Carlet o Mel Artesana Pepe Briz. Además de las paradas con las cocas, la feria incluirá un par de expositores para promocionar el caqui y las ofertas de turismo de la comarca. Además, habrá actividades para los niños, castillos hinchables y la actuación de El Trencall de Carlet. También colaborarán las Amas de Casa Tyrius, que preparán chocolate para los visitantes.

El deporte también estará presente en la feria, con las partidas de pilota que se organizarán desde las 9,30 horas de la mañana enlas calles adyacentes a la feria, concretamente en Joan Peset y Pintor Ginesta. De esta manera, el Club Volea y el Club Pilota de Carlet se sumarán al acontecimiento.

Consolidar el certamen

El concejal de comercio, Bernat Nogués, espera que este año se superen las cifras del pasado ejercicio, a pesar de que lo más importante es que la feria «se convierta en una cita gastronómica en la agenda del mes de octubre». La feria está organizada por el Ayuntamiento de Carlet, que cuenta con la colaboración de la Diputació de València, el Ayuntamiento de Alfarp y los hornos Pons y Añó. En la inauguración,se contará con la presencia del diputado de Turismo, Jordi Mayor, además de varias autoridades de la comarca.