Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Manzanares y Alcaraz dominan el trail de montaña de Sellent

Xavi Tomás, Pere Ivars, Nati Alcover y Laia Rubio completan los podios masculino y femenino

Vencedores de las pruebas del Trail de Sellent. Top run

Luis Aparicio Manzanares, del Team Lam, resultó el ganador absoluto del trail de montaña celebrado en Sellent, que cerraba el Circuito de Carreras de la Ribera y la Costera y que reunió a centenares de atletas, como es habitual en las pruebas deportivas de la comarca.

El corredor se impuso en una competición de gran competitividad, arrasando con un tiempo de 1 hora, 33 minutos y 50 segundos, casi diez minutos menos que el segundo clasificado, Xavi Tomás, del Trail Serra Vernissa. Por su parte, Pere Ivars, del Entrena Bernissa, acabó tercero. Fueron los tres primeros atletas de la dura competición del medio maratón por la preciosa montaña de Sellent.

También se clasificaron entre los primeros Pere Ivars, Josep Llorens, César Maldonado, Paco Gil, Rober Martínez, Adrián Pérez, Melchor García o José Manuel Miralles. Por su parte, en la modalidad femenina se impuso Ana María Alcaraz Martínez, del Club Matamón Trail, que invirtió 2 horas, 13 minutos y 23 segundos. Completaron el podio Nati Alcover (del club The Kenyan Urban Way) y Laia Rubio Salom, que corría como independiente. También estuvieron entre las primeras Sonia Gordillo, Sonia Guillem, Carmen Balbastre, Rocío Mompó, Nieves Alfaro, Loles Gutiérrez o Rosa Martí.

Prueba de 13 km

Por su parte, en la carrera de 13 kilómetros (considerada sprint) el ganador fue Víctor Martínez, de Alberic, que solo necesitó 56 minutos y 44 segundos, a una media de 4 minutos y 26 segundos el kilómetro. Lo siguieron en meta David García y Fernando Martínez.

La competición tuvo un gran nivel en ambas distancias y también se clasificaron entre los primeros puestos de esta categoría David Pérez, Raúl Miñana, Ximo Martínez, Vicent Soler, Miguel Ángel de la Guía, Salvador Cucó o Manuel Castells.

Entre las féminas, la mejor fue Oreto Martínez Caballero, del club Alejandro Sanz. Fue seguida en meta por Ana Simeón, de Silla, y Raquel Pérez, del Triatló Sueca. También estuvieron entre las primeras Salut Borràs, Susana Murillo, Marta Sánchez, María Montes, Mari Ángeles Giménez, Sabina Moyà, Cristina Fuentes o Amparo Grau.

Por último, se celebró una caminata no competitiva que contó con José María Calatayud como ganador, seguido de Mariles Moyà y Patricia Artes.

Compartir el artículo

stats