La Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunitat Valenciana ha decidido premiar por segundo año consecutivo al Ayuntamiento de Almussafes por su esfuerzo en materia de ajardinamiento, medioambiente y mejora de la calidad de vida de sus habitantes.

La entidad ha concedido un total de 3 Flores de Honor al municipio en la II Gala Villas en Flor de la Comunitat Valenciana, acontecimiento en el que el año pasado el consistorio logró uno de estos reconocimientos. «Este aumento nos acredita como pueblo comprometido con las políticas sostenibles y respetuosas con las personas y su entorno», aseguró la concejala de Medio Ambiente, Davinia Calatayud.

Almussafes cuenta, en la actualidad, con más de 40 metros cuadrados de zonas verdes por habitante, una cantidad que se ve reflejada en el gran número de parques existentes, posicionándose la población en cabeza del resto de los pueblos y ciudades valencianas que se dieron cita al acto. «Vamos a seguir trabajando y apostando por el mantenimiento y mejora de nuestras zonas verdes, y de esta manera conseguir el máximo galardón de Villas en Flor el próximo año, las 4 flores», añadió la edil, que recogió junto al técnico agrícola de la administración local, Xavier Perpiñá, estas distinciones el pasado viernes 25 de octubre en Torrent, durante un acto en el que se reconoció el esfuerzo de las administraciones locales en su empeño por mejorar y potenciar los espacios verdes urbanos y su gestión sostenible.