Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José Canet será profeta en su tierra tras consolidar su marca

? La firma confirma su expansión con la compra a Eroski de nueve establecimientos ? Se compromete a mantener los puestos de trabajo

José Canet vicent m. pastor

Los vecinos de la comarca van a tener que cambiar su costumbre. Y es que el centro comercial es conocido popularmente con el nombre de la cooperativa vasca. El hipermercado Eroski de Carcaixent pasará a ser un Family Cash en un proceso que puede durar dos años. Según publicó recientemente el periódico especializado Cinco Días, la empresa de Canet contempla conservar los puestos de trabajo existentes y subrrogará las condiciones laborales de las plantillas de todos los centros incluidos en la operación -además del Eroski de Carcaixent se quedará con los de Tomelloso (Ciudad Real), Lebrija (Sevilla), Utrera (Sevilla), Chiclana (Cádiz), Lorca de San Diego (Murcia), Parc Alban (València), La Vall d'Uixò (Castelló) y una gasolinera ubicada en Zaragoza-. Asismismo, destaca que la transformación se extenderá hasta finales de 2021 y mientras no se complete Eroski seguirá operando en sus hipermercados. Eso sí, la cooperativa vasca vendería únicamente el negocio pero no los inmuebles, los cuales arrendaría a Family Cash.

Eroski cerrará así un ciclo de unos quince años. Junto al Grupo Lar promovió la construcción del centro comercial en Carcaixent, cuyas obras se iniciaron en 2004 y se concluyeron un año después. El 20 de septiembre de 2005 nació el Centro Comarcial Ribera del Xúquer, que incluía un hipermarcado de la cooperativa vasca de 7.000 m2. Junto a él, proliferaron todo tipo de comercios y restaurentes que, en la actualidad, gozan de mucha más afluencia que el propio hipermercado.

Compartir el artículo

stats