El líder y portavoz del PP en Alzira, José Andrés Hernández, se negó a abandonar el salón de sesiones durante el pleno celebrado por la corporación municipal en la tarde del pasado miércoles pese a ser expulsado por el alcalde, Diego Gómez, por llamarle «pocavergonya» mientras intervenía la primera autoridad local, que reclamó reiteradamente sin éxito al representante del grupo popular que retirara sus palabras al considerar la expresión «una falta de respeto». Hernández pidió un nuevo turno para explicarse, pero Gómez le instó a que se limitara a responder si eliminaba o no su comentario al haber consumido ya su intervención. Ante la negativa de Hernández a marcharse, el alcalde afirmó que la próxima vez requeriría la presencia de las fuerzas de seguridad para que saliera del hemiciclo.

A vueltas con el catalanismo

El incidente se produjo al término del debate de una moción del PP en la que se exigía que el ayuntamiento dejara de subvencionar a entidades o medios de comunicación «catalanistas». Entre ellas citó a Escola Valenciana, organismo que organiza la Trobada. El alcalde intervino para defenderse de las acusaciones lanzadas por Hernández y recordó que Escola Valenciana también recibió ayudas durante el mandato de Elena Bastidas. Esa alusión enervó al portavoz del PP, al que se escuchó decir «pocavergonya».

Gómez detuvo su discurso, reclamó que constara en acta esa expresión y cominó a Hernández a retirarla «por faltarle al respeto a la presidencia». «Me parece que es de poca verguenza lo que ha hecho», replicó el líder del Partido Popular pese a que tenía el micrófono cerrado. El alcalde le rogó entonces varias veces que abandonara la sala sin conseguirlo.