Agentes de la Policía Local de Alzira han disuelto una carrera ilegal de motos en el Polígono Industrial del Pla de la localidad y han interpuesto por esta práctica un total de seis denuncias a algunos de los participantes, dos de ellas muy graves.

Una patrulla, a las 23.30 horas del sábado, persiguió a dos motos que estaban participando entre ellas en una presunta competición ilegal, según ha informado el consistorio de la localidad en un comunicado.

Aunque en un primer momento los conductores intentaron huir, no lo consiguieron y finalmente fueron interceptados por la policía en una calle del polígono. Seguidamente, acudieron tres patrullas municipales más y se requirió la colaboración de la Policía Nacional.

Unas 70 personas y un total de 21 vehículos ocupaban la calle. Cuando llegaron los agentes, se procedió a comprobar la documentación de todos los presentes y de los vehículos.

Las personas que presenciaban las carreras eran de diferentes poblaciones como Alzira, Guadassuar, Tavernes de la Valldigna, Polinyà del Júcar, Albalat de la Ribera, Corbera, El Alcudia, Carlet, Cullera, Favara, Alberic o Algemesí.

El resultado del control fue la interposición de un total de seis denuncias, dos de ellas muy graves de 500 euros y la retirada de seis puntos del carné de conducir, y otras cuatro graves de 200 euros.

La concejala de Seguridad, Sara Garés, ha explicado que aunque la administración "sospechaba" y había recibido quejas sobre este tipo de conductas ilegales, "hacía falta tener las pruebas pertinentes para acabar con estas prácticas totalmente fuera de los parámetros legales".

Además, la edil se ha mostrado "muy satisfecha" de que "se haya podido completar este seguimiento con éxito", por lo que ha felicitado a los agentes por la "gran tarea que han llevado a cabo". "Todos juntos trabajamos para hacer una sociedad digna y segura donde no tengan cabida estas conductas nocivas que no corresponden", ha añadido.

"Es un tema importante porque afecta a la seguridad, tanto la de los peatones y vehículos que puedan pasar por allí, como la de las personas que llevan a cabo estas prácticas, por eso desde la Policía Local seguirán muy pendientes de estas carreras ilegales que suelen tener lugar el fin de semana, tanto a este punto como otras zonas de la ciudad", ha destacado.

De hecho, estas últimas semanas también se multaron, por el mismo concepto a unos jóvenes de Alzira, para competir en la zona de Tulell, según ha explicado el consistorio.