Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alzira lamenta su falta de pegada y suma otro empate a su casillero

Ni la buena primera parte del Eldense ni la reacción de la UD evitan que el marcador final refleje un insulso 0-0

Jugadores de la UD Alzira antes del partido. toni correas

Una jornada más, el Alzira sigue penando su falta de gol si bien su acierto defensivo -y que el asistente anulase un gol del Eldense por fuera de juego- le permite no perder y mantenerse en la zona de play-off. Segundo empate consecutivo de la UD y tercer encuentro sin conocer la victoria. El marcador del Camp d'Esports Venècia ni se movió.

Como se preveía y pese a sus bajas, el Eldense no fue el equipo débil que venía de no ganar en los últimos siete partidos. Durante toda la primera parte fue muy superior a la UD Alzira. «Con el esquema 1-4-4-2 no estuvimos bien en la presión ni en las segundas jugadas. Además, estuvimos imprecisos con el balón», explicó Pau Quesada tras el partido. El técnico cullerense dejó en el banquillo al medio defensivo Santi, titular los últimos cuatro partidos, y dispuso en el doble pivote a Boix y Nemesio, pero extrañamente no se ganó el centro del campo. Los centros pasados no eran atrapados ni despejados por Ferri en primera instancia pero después el portero de Alberic respondió con tres excelentes paradas, especialmente con un mano a mano ante Hamza. El Alzira solo tuvo un disparo de Nemesio en el primer acto.

Al filo del descanso, la UD plantó un 1-4-3-3 y todo discurrió mejor. «Fuimos claros dominadores hasta el punto que empezaron a perder tiempo», añadió Quesada. A los cuatro minutos Nemesió envió junto al palo un libre directo desde la frontal.

Sin recambios ofensivos

Después salió Edu en sustitución de Granados y tuvo otra falta lateral que salió junto al mismo poste. A la media hora, el Eldense se sacudió el dominio y volvió a apretar, incluso con un gol que fue anulado a Hamza cuando pasaba un minuto del 90. Fue la única concesión que hizo Albaladejo García a un Alzira cuyas decisiones fueron todas en contra del cuadro ribereño. Con las bajas de Mauro y Guzmán, e incluso de Abraham, un lateral muy ofensivo, Pau Quesada no tenía recambios de ataque en el banquillo. Gracias a los potentes saques de banda de Isaac la solución fue sacar a los centrales Bono y Dani Martínez para tener más potencial aéreo, el cual no tuvo efecto.

El próximo domingo el Alzira visitará al colista, Silla, a las 17 h. Mañana, una buena ocasión para recobrar la senda del triunfo. Pau Quesada ya sabe que no podrá contar con Isaac, Abraham, Siscar y Abel, convocados por Guti para el amistoso que la Selección Valenciana amateur jugará contra el Elx en la ciudad de las palmeras.

Compartir el artículo

stats