A pesar de que la climatología empeoró día tras día en el puente de Todos los Santos, sobre todo en la jornada dominical, la ocupación hotelera en Cullera ha mejorado las previsiones iniciales al situarse en torno al 80 %. Cabe señalar que algunos de los establecimientos llenaron por completo sus instalaciones, algo que ocurrió el viernes 1 de noviembre y el sábado día 2.

«El día 1 de noviembre se notó una muy buena ocupación, ya que a aquellos que habían reservado su plaza hotelera para pasar unos días de descanso en la costa cullerense, se unían los vecinos de la comarca de la Ribera y ciudades próximas que se acercaron a la playa a pasar un día festivo y de ocio», comentaron al respecto los representantes de los diferentes sectores turísticos.

Buenas cifras

Desde el jueves día 31 de octubre hasta prácticamente el domingo día 2 de noviembre, los hoteles de Cullera han tenido unas cifras muy próximas al 85 %, aunque algunos establecimientos han tenido que poner el cartel de completo. Según algunos propietarios de hoteles, «las reservas se habían realizado de forma anticipada, sobre todo teniendo en cuenta las buenas previsiones climatológicas que se anunciaban».

En cuanto a la ocupación de apartamentos, las cifras se han sitado por encima del 75 %, es decir, dos puntos por encima de las registradas el año pasado, aunque en aquella ocasión no hubo puente. Una vez más, según puntualizaron los hoteleros, «la capacidad de convocatoria de las playas valencianas, impulsada por el anuncio de una buena climatología en un puente de estas características, han sido clave para poder hacer que nuestros establecimientos se sitúen en unas cifras más que aceptables para las fechas en las que estamos».

«Oferta seria»

Tanto los representantes de la hostelería como de los hoteles indicaron que se trabaja para que las diferencias entre la temporada alta y la temporada baja turística se reduzcan. De hecho, se intenta presentar «una oferta seria a los visitantes que les permita aprovechar todos los puentes del año». Salvo en los momentos de viento, los visitantes han disfrutado de excelentes días de sol y playa en la localidad ribereña.

La hostelería se vio afectada por el viento

Los hosteleros se han mostrado satisfechos aunque con reparos. Para la hostelería local de Cullera, «el viernes fue un día excelente, casi de verano, donde en muchos restaurantes se tuvo que colgar el cartel de completo, e incluso doblar mesas tanto en comida como en cenas. El sábado fue un poco mejor que un sábado normal en esta epoca, pero el domingo se puede considerar como malo, ya que el fuerte viento que reinaba en la zona impidió que la gente se decidiera por acercarse a la playa», así valoraba este puente de Todos los Santos el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cullera y comarca, Juan Femenía. Se podría afirmar que en el apartado hostelero la primera parte del puente fue muy positiva mientras que durante el último tramo la demanda decayó bastante debido a ese incómodo viento.