Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En el Carnagie Hall a los 16 años

El joven pianista suecano Ferran López debuta en Nueva York tras ganar Golden Classica Award

El joven pianista y compositor suecano de 16 años Ferran López-Carrasquer debutó el pasado 2 de noviembre en el célebre auditorio Weill Hall, del Carnagie Hall en Nueva York, tras obtener el primer premio en la categoria de 16 a 19 años del concurso internacional Golden Classical Music Awards, un prestigioso certamen internacional que contó con participantes de EE UU, Canadá, China, Corea, Reino Unido y Australia.

En la ceremonia de entrega de premios, celebrada en el centenario Carnagie Hall, el jurado mencionó el altísimo nivel de los galardonados, a los que hizo entrega del correspondiente diploma. Asimismo, quiso premiar la labor de sus profesores, entregándole a Ferran un diploma específicamente destinado a ellos.

Los miembros del jurado destacaron igualmente la brillante participación del joven suecano, quien además de una magnífica técnica pianística, mostró un toque mágico («a magical touch», dijeron literalmente los examinadores) en su interpretación de las piezas de Chopin y de Bach que le hicieron merecedor de este primer premio.

Acumulación de galardones

Para el joven pianista suecano, (premiado con anterioridad en Londres, París, Viena y Salzburgo, así como en diferentes certámenes nacionales), debutar en un escenario tan emblemático como el Carnagie Hall neoyorquino, ha significado una experiencia «inolvidable, un auténtico sueño convertido en realidad». Por ello, ha agradecido a sus profesores de piano y composición las enseñanzas y apoyo constante, «sin lo que hubiera sido imposible obtener este galardón», ha dicho.

Compartir el artículo

stats