07 de noviembre de 2019
07.11.2019

Cs pide estudiar el impacto de ofrecer más espacio peatonal en la principal avenida de Alzira

La formación reclama al bipartito otros cambios para no trasladar los problemas de tráfico «de un sitio a otro»

06.11.2019 | 22:58

Ciudadanos reclamó ayer al bipartito que gobierna Alzira un estudio del impacto que pondría dotar la avenida Sants Patrons, arteria principal de la ciudad, de más espacio para peatones, una medida que el ejecutivo sopesa, tal y como adelantó ayer en exclusiva Levante-EMV.

«Primero se tienen que solucionar los problemas actuales con el tráfico y después ya se plantearán nuevos cambios si es factible. Además, antes de actuar es fundamental estudiar todas las posibles consecuencias y minimizar las molestias que se pueden generar», expresó ayer el portavoz de Ciudadanos en Alzira, Miguel Vidal.

En este sentido, el concejal de Ciudadanos recordó que los cambios en el tráfico realizados en el centro «han trasladado el problema de la movilidad  de una zona a otra de la ciudad». «Concentrar el tráfico o la polución en la periferia, molestando ahora a estos vecinos, no puede ser la solución», criticó, al tiempo que defendió que tenía que haberse previsto «para no dividir la ciudad, y evitar estas y otras molestias».

También añadió: «Quizá sea interesante plantearse otras zonas peatonales en barrios donde la movilidad  del  tráfico no se vea afectada tan intensamente, al igual que acometer las inversiones para calles que continuamente están en obra o resulta imposible transitar por ellas como por ejemplo Mossen Grau o Carniceros. Hay que establecer prioridades en las actuaciones para evitar el 'fer i desfer' tan común en la anterior legislatura».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook