Dos obreros resultaron heridos al mediodía de ayer a caer de un andamio levantado en la primera planta de una casa situada en la calle Sant Antoni de l'Alcúdia. El accidente laboral se produjo al ceder el pavimento. Al perder el equilibrio, ambos trabajadores se precipitaron contra el suelo desde una altura de un metro y medio y sufrieron diversas contusiones. Uno de ellos, que había sufrido un fuerte golpe en la cabeza, fue trasladado al Hospital de la Ribera para vigilar su evolución, según precisaron fuentes municipales.

Los dos empleados habían levantado el andamio con el objetivo de asegurar las vigas de la casa, una vivienda antigua que estaba consolidándose para frenar su deterioro. La superficie del suelo que cedió era pequeña, aunque el movimiento fue suficiente para desestabilizar el bastimento levantado por los operarios.

El aviso de emergencia se dio a las 12:35 horas. En ese momento se solicitó la intervención del CICU para asistir a los dos heridos. Se movilizaron dos unidades de Atención Primaria. Los servicios médicos atendieron a un hombre de 55 por policontusiones y a otro por contusiones que no parecían revistir gravedad. El Hospital de La Ribera se encargará de confirmar el diagnóstico.